Memorias para escribir la historia contemporánea de los siete primeros años del reinado de Isabel II.

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 475 - En el dia yo considero los pronunciamientos hasta ahora demostrados bajo una faz muy diferente. No es una pandilla anarquista que sin fe política procura subvertir el orden. Es el partido liberal, que vejado y temeroso de que se retroceda al despotismo, ha empuñado las armas...
Página 850 - Fué con la decidida voluntad de acatar, cumplir y defender contra todo linage de enemigos, no un vano simulacro sino la garantía de sus derechos, y el fundamento de su futura gloria y prosperidad. Tan enemiga del despotismo como de la licencia, la inmensa mayoría del pueblo español siempre cumplió con respeto las providencias constitucionales de la corona , y no ha sido por cierto escasa en sellar con torrentes de sangre su lealtad y adhesion al trono de Isabel II cimentado en la soberanía...
Página 473 - Por esto, y porque VM en su carta autógrafa de la misma fecha que he tenido el honor de recibir, observa que por tales sucesos han hecho concebir á VM el temor de que peligra el trono, creo es un deber sagrado tranquilizar en esta parte á VM haciendo con nobleza y con la honradez que acostumbro las observaciones que me sugiere mi lealtad y patriotismo, por si logro inclinar el ánimo de VM á que, dando fe á mis palabras, acuerde los medios de salvación, únicos que con justicia me parece se...
Página 640 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por dichas Secciones, de Real orden lo digo á VS para su inteligencia y efectos consiguientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 9 de diciembre de 1838. — Posada Herrera.— Sr. Gobernador de la provincia de Orense.— (Publicada en la Gaceta de 23 de diciembre de 1858.). 3».
Página 474 - Entonces se faltó sin ningún pretexto al gobierno constituido de VM y cuando estaba la guerra en su mayor incremento , lo cual hubiera. podido inutilizar á los defensores de la justa causa , permitiendo el triunfo al bando rebelde.
Página 868 - Reino hasta que se reunan, me tienen dadas sobradas pruebas de lealtad para no confiarles con el mayor gusto depósito tan sagrado. Para que produzca, pues, los efectos correspondientes, firmo este documento autógrafo de la renuncia, que en presencia de las autoridades y corporaciones de esta ciudad entrego al Presidente de mi Consejo para que lo presente á su tiempo á las Córtes. — María Cristina. — Valencia 12 de octubre de 1840.
Página 155 - ... en los combates. El comercio ha sufrido quiebras y menoscabos. La propiedad siempre invadida, ha reducido á la miseria á sus dueños y colonos. Las artes y oficios han participado de la paralizacion que constituye la ruina de infinitas familias.
Página 140 - VS para que poniéndolo en conocimiento de SM se me prevenga lo que debo contestar ; y como en las presentes circunstancias me he propuesto patentizar mi comportamiento hasta en los asuntos mas reservados, ruego se me permita dar al público esta mi comunicacion, advirtiendo á VS que en la tarde de este dia me he propuesto tener una conferencia con el gefe superior enemigo para pedirle mas amplias aclaraciones sobre el particular.
Página 473 - VM que es hacer uso de la fuerza del ejército, según la real orden que se me comunica con fecha 5 de este mes , y al efecto se me elige á mí , que no he perdonado ningún medio para evitar llegase el dia de tan terrible prueba , que...
Página 146 - Rafael Maroto. Art. 9.° Los prisioneros pertenecientes á los cuerpos de las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, y los de los cuerpos de la división castellana que se conformen en un todo con los artículos del presente convenio, quedarán en libertad , disfrutando de las ventajas que en el mismo se expresan para los demás.

Información bibliográfica