Código sanitario de los Estados Unidos Mexicanos

Portada
E. Dublan, 1903 - 88 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 5 - Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: "Que el Congreso de la "Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: "El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: "Artículo único.
Página 6 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el Palacio del Poder Ejecutivo de la Unión, en México, á 14 de Septiembre de 1900.— Porfirio Díaz.— Al C. General Manuel González Cosío, Secretario de Estado y del Despacho de Gobernación.
Página 7 - PORFIRIO DÍAZ, Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: " Que el Congreso de la Unión ha...
Página 32 - El aseo de los patios, escaleras y otras dependencias de» uso común en las casas de vecindad, se hará por cuenta del propietario, quedando obligados los inquilinos por su parte, á contribuir al mismo aseo, en lo que toca á los pasillos que les corresponden.
Página 46 - La primera comprende aquellos que deben situarse siempre á una distancia conveniente de las habitaciones y de las calzadas. II. La segunda, los que deben situarse en los suburbios. III. La tercera, los que podrán situarse en cualquier punto de la ciudad, quedando sujetos, sin embargo, á la inspección del Consejo Superior de Salubridad y de la policía, y á las disposiciones gubernativas referentes á ornato y aseo de ciertas calles. Art.
Página 15 - ... enfermos hasta su completa curación en los lazaretos ó lugares aislados de la localidad; 4?, en la desinfección de las embarcaciones, equipajes y mercancías que la requieran, y 5°, en la destrucción de los animales conductores del contagio.
Página 14 - ... extranjeros únicamente serán visitados cuando sus Comandantes lo pidieren; pero solo previa visita podrán quedar á libre plática y comunicar con tierra. Los buques de guerra nacionales, los guardafaros y los guardacostas, en asuntos del servicio y cuando no transporten pasajeros, no necesitarán, ni al entrar ni al salir, visita del Delegado; pero los capitanes de esos barcos, bajo su más estricta responsabilidad y la del médico de á bordo, si lo hubiere, declararán á la Delegación...
Página 9 - Ser ciudadano mexicano por nacimiento ó naturalización. II. Poseer un título legal de la respectiva profesión. III. Ser de intachable providad. IV. Tener por lo menos ocho años de práctica en la fecha del nombramiento. V. Haber demostrado por medio de escritos ó de pruebas científicas, la aptitud necesaria para desempeñar ese cargo.
Página 57 - Entre tanto se expide una farmacopea ó código universal para la preparación de los medicamentoso se promulga la Farmacopea nacional, la preparación de los medicamentos galénicos, la de los oficinales compuestos y la de los productos químicos que sean de acción variable, según el procedimiento con que se eiaboren, se hará como los reglamentos lo determinen.
Página 46 - Estos establecimientos sólo podrán instalarse en lo sucesivo, con licencia que expedirá el Gobierno del Distrito, previo informe del Consejo Superior de Salubridad. Los interesados cuidarán de adjuntar á su solicitud, si se trata de establecimientos de segunda categoría, un plano en que aparezca la distribución que se propongan dar...

Información bibliográfica