Colección legislativa de España: continuación de la colección de decretos, Volumen126

Portada
Imprenta del Ministerio de gracia y justicia, 1881

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 182 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 488 - Si hubiere varios hijos ó hermanos, serán preferidos los varones á las hembras y el mayor al menor. Concurriendo abuelos paternos y maternos, serán también preferidos los varones; y, en el caso de ser del mismo sexo, los de la línea del padre.
Página 882 - Setiembre de 1832 y 15 de la ley de Administración y Contabilidad de la Hacienda pública, de...
Página 493 - De mujer casada que se proponga intentar, ó haya intentado demanda de divorcio, ó querella de amancebamiento contra su marido, ó la acción de nulidad del matrimonio.
Página 26 - Sevilla, caballero de la insigne orden del Toisón de Oro, gran 'cruz de la real y distinguida...
Página 480 - Si hubiere recaído en virtud de documentos que al tiempo de dictarse ignoraba una de las partes haber sido reconocidos y declarados falsos, ó cuya falsedad se reconociere 6 declarare después.
Página 1061 - Fundado en estas consideraciones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto.
Página 183 - En las demandas de reconvención, será Juez competente el que esté conociendo de la que hubiere promovido el litigio. No es aplicable esta regla cuando el valor pedido en la reconvención excediere de la cuantía á que alcancen las atribuciones del Juez que entendiere en la primera demanda, en cuyo caso éste reservará al actor de la reconvención su derecho para que ejercite su acción donde corresponda.
Página 725 - ... considerado oportuno celebrar un convenio especial al efecto, y han nombrado por sus plenipotenciarios, á saber: SM la Reina de España á D.
Página 439 - ... el Juez llamará los autos á la vista, con citación de las partes para sentencia. Si alguna de éstas lo solicitare dentro del dia siguiente al de la notificación, el Juez señalará dia para la vista dentro de los cuatro siguientes. Las partes en el acto...

Información bibliográfica