Curso de derecho mercantil, Volumen1

Portada
Imprenta de C. González, 1853 - 355 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 82 - La detención ó embargo del mismo por orden del Gobierno, ó por otra causa independiente de la voluntad del naviero. 5.* La inhabilitación del buque para navegar (3).
Página 90 - Intervenir en los contratos de fletamentos que los capitanes ó los consignatarios de los buques no hagan directamente con los fletadores. 2« Asistir á los capitanes y sobrecargos de naves extranjeras, y servirles de intérpretes en las declaraciones, protestas y...
Página 220 - Cuando la falta de entrega de los efectos vendidos, proceda de que hubieren perecido ó se hubieren deteriorado por accidentes imprevistos sin culpa del vendedor, cesa toda responsabilidad de parte de este y el contrato queda rescindido de derecho.
Página 240 - ... las cantidades prestadas, los plazos ó intereses, los nombres y domicilios de los que las reciban, la naturaleza, calidad y valor de los objetos dados en prenda, y las demás circunstancias. que exigen los reglamentos.
Página 325 - En virtud del protesto por falta de aceptación, tiene derecho el tenedor á exigir del librador ó de cualquiera de los endosantes, que afiancen á su satisfacción el valor de la letra, ó que en defecto de dar esta fianza, depositen su importe, ó se lo reembolsen...
Página 91 - ... el capitan sobre estadias , y el plazo prefijado para comenzar y acabar de cargar; refiriéndose sobre todo ello á la contrata original , firmada por las partes , de que el corredor deberá conservar un ejemplar. Estas tres clases de asientos se llevarán en libros Separados con las formalidades que previene el art.
Página 225 - ... 3.° Si los efectos vendidos se hubieren de entregar por número, peso ó medida. 4.
Página 18 - Las cantidades tomadas á la gruesa sobre el casco, quilla , aparejos, pertrechos, armamento y apresto, antes de la última salida* de la nave. 10.
Página 139 - ... 6.° El daño que se cause á algunos efectos del cargamento de resultas de haber hecho de propósito alguna abertura en el buque para desaguarlo y preservarlo de zozobrar. 7.°...
Página 268 - Campo de Gibraltar. Para el adeudo de los derechos de arancel correspondientes á los artículos de la clase de comestibles que de dicha plaza se introduzcan, así como de los carruajes y caballerías que algun particular se vea precisado á traer consigo, no obligándosele á su reexportacion.

Información bibliográfica