Las obras de Juan Boscán: repartidas en tres libros

Portada
Librería de M. Murillo, 1875 - 593 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 407 - Sólo quiero escusar tristes pobrezas, por no sufrir soberbias de hombres vanos, ni de ricos estrechos, estrechezas. Quiero tener dineros en mis manos, tener para tener contenta vida con los hidalgos y con los villanos. Quien quiera se desmande y se desmida, buscando el oro puro y reluciente, y la concha del mar Indo venida.
Página 161 - Italia ; y no solamente me lo dixo así livianamente, más aún, me rogó que lo hiciese. Partíme pocos días después para mi casa ; y con la largueza y soledad del camino, discurriendo por diversas cosas, fui...
Página 406 - Vitoria general de mi tristura. Y aquellos pensamientos míos tan vanos, ella los va borrando con el dedo, y escribe en lugar dellos otros sanos.
Página 181 - El tiempo vuelve, y bullen esperanzas; yo estoy atento a ver qué ha de ser esto ; un corazón, tan flaco, no es dispuesto a sostener las prósperas mudanzas. Señales hay de no sé qué bonanzas...
Página 161 - Navagero (al cual, por haber sido varón tan celebrado en nuestros días, he querido aquí nombrarle a vuestra señoría), tratando con él en cosas de ingenio y de letras, y especialmente en las variedades de muchas lenguas, me dijo por qué no probaba en lengua castellana sonetos y otras artes de trovas usadas por los buenos autores de Italia, y no solamente me lo dijo así livianamente, más aún, me rogó que lo hiciese.
Página 399 - Escucha el dulce canto que las aves En la verde arboleda están haciendo Con voces ora agudas, ora graves. Mira las limpias aguas, que riendo Corren por los arroyos, y estorbadas Por las pintadas guijas, van huyendo. Las sombras que al sol quitan sus entradas Con los verdes y entretejidos ramos, Y las frutas que están dellos colgadas.
Página xxxiv - Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algecira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias...
Página 210 - Así tambien en el contentamiento Acordarse del mal pasado es gloria. Por do segun el curso de esta historia No hay cosa que me venga al pensamiento, Que toda no se vuelva en un momento En lustre y en favor de mi victoria. Como en la mar despues de la tiniebla Pone alborozo el asomar del...
Página 160 - Pues si tras esto escribo y hago imprimir lo que he escrito y he querido ser el primero que ha juntado la lengua Castellana con el modo de escribir Italiano, esto parece que es contradecir con las obras á las palabras.
Página 394 - Este tiempo que huye por momentos, Las estrellas y el sol que no reposa , Hombres hay que lo miran muy exentos, Y el miedo no les trae falsas visiones Ni piensan en extraños movimientos.

Información bibliográfica