El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha, Volumen2

Portada
Por Don Joachin Ibarra Impresor de Camera de S.M. y de la Real Academia, 1782 - 602 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 310 - Éste fue el fin que tuvieron todos, nacido de un tan desatinado principio.» -Bien -dijo el cura- me parece esta novela, pero no me puedo persuadir que esto sea verdad; y si es fingido, fingió mal el autor, porque no se puede imaginar que haya marido tan necio que quiera hacer tan costosa experiencia como Anselmo.
Página 345 - Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad...
Página 349 - ... una y otra batalla, y que de todas salga vencedor para medrar en algo ; pero estos milagros vense raras veces. Pero decidme, señores, si habéis mirado en ello : ¿cuan menos son los premiados por la guerra que los que han perecido en ella?
Página 85 - ¿Piensas tú que las Amarilis, las Filis, las Silvias, las Dianas, las Calateas, las Filidas, y otras tales de que los libros, los romances, las tiendas de los barberos, los teatros de las comedias, están llenos, fueron verdaderamente damas de carne y hueso, y de aquellos que las celebran y celebraron?
Página 85 - Y para concluir con todo, yo imagino que todo lo que digo es así, sin que sobre ni falte nada, y pintóla en mi imaginación como la deseo...
Página 6 - Panza su escudero pasaron aquellas razones que en el fin del capítulo veinte y uno quedan referidas, que don Quijote alzó los ojos y vió que por el camino que llevaba venían hasta doce hombres a pie, ensartados como cuentas en una gran cadena de hierro por los cuellos, y todos con esposas a las manos.

Información bibliográfica