La jurisdicción real en su actual relación con las demás jurisdicciónes privativas: Casos de fuero y desafuero, en materia criminal, Segun las disposiciones vigentes y decisiones del Tribunal Supremo de Justicia

Portada
M. Rivadeneyra, 1865 - 294 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página xii - Alcaldes del lugar donde estuviere el malhechor, y les requiriere que lo prendan , y lo envíen preso al lugar donde hizo el maleficio, enviándoselo á requerir los Alcaldes que dieron la sentencia , que sean tenudos los dichos Alcaldes y oficiales del lugar donde estuviere de lo prender, y prendan, y...
Página 47 - ... de mis dominios para servicio de ellos, han de gozar el fuero militar de la marina, en virtud del cual no podrán ser...
Página 91 - Art. 25. Además de esta pena común, incurrirá todo reo de contrabando de géneros estancados en una multa que no baje del triple ni exceda del séxtuplo valor del género aprehendido, ó que del proceso resulte ser materia del delito, estimándose este valor por el pre.
Página 58 - Se entienden domiciliados para los efectos legales aquellos que se hallen establecidos con casa abierta ó residencia prolongada por tres años y bienes propios ó industria y modo de vivir conocido en territorio de la Monarquía.
Página 90 - El juicio sobre la certeza de los hechos ha de formarse en esta clase de procesos por las reglas ordinarias de la crítica racional, aplicada á los 'indicios, datos y comprobantes de toda especie que aparezcan en la causa.
Página 13 - Corresponde al Rey, en uso de las prerogativas constitucionales, dirimir las competencias de jurisdiccion y atribuciones que ocurran entre las Autoridades administrativas y los Tribunales ordinarios y especiales.
Página 37 - En ellos no se establecerá más que un solo fuero para todos los españoles en los juicios comunes, civiles y criminales.
Página 151 - ... y los reos de otras jurisdicciones que fueren comprendidos en cualquiera de estos delitos, serán juzgados y sentenciados por la militar con el castigo que por esta ordenanza corresponda.
Página xii - ... así de lo Realengo y Señorío como de lo Abadengo y Maestrazgos y Priorazgos; y que sean remitidos los tales malhechores, para que dellos se haga justicia, á las ciudades, villas y lugares N. 5169. donde delinquieron, no embargantes qualesquier privilegios ó exenciones, que de Nos ó de los Reyes nuestros progenitores tengan.
Página 10 - Dirimir todas las competencias de las Audiencias entre sí en todo el territorio español y las de las Audiencias con los tribunales especiales que existan en la Península e islas adyacentes.

Información bibliográfica