Legislación ultramarina, concordada y anotada por J. Rodríguez San Pedro, Volúmenes13-14

Portada
Joaquín Rodríguez San Pedro
1868
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 111 - A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 111 - Estarán igualmente exentos de toda carga ó contribución extraordinaria ó préstamo forzoso, y en los impuestos ordinarios que satisfagan por razón de su industria, comercio ó propiedades, serán tratados como los súbditos ó ciudadanos de la nación más favorecida.
Página 7 - Hacienda, instruirán en sus oficinas los expedientes á que dé lugar la gestión de los negocios que tengan á su cargo, y presentarán personalmente al despacho del Intendente, todas las resoluciones definitivas y las de instrucción que puedan causar algún perjuicio irreparable á los particulares ó á la Hacienda pública.
Página 295 - En atención á las razones que Me ha expuesto el Ministro de Hacienda, de* acuerdo con el Consejo de Ministros. Vengo en .decretar lo siguiente: Artículo 1°...
Página 347 - En vista de las razones que me ha expuesto el Ministro de Ultramar, y de conformidad con el parecer del Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 149 - Cuentas suspenderán su procedimiento en solo lo relativo á los bienes ó derechos controvertidos. Por las tercerías sobre prelacion de créditos no se suspenderá el apremio; pero se conservará en depósito el producto en venta de los bienes Disputados para su adjudicación al acreedor que sea declarado de mejor derecho.
Página 386 - Que no se demore el despacho de géneros en las aduanas , especialmente en las fronteras y puertos; y que para ello se ocupen los empleados en horas ordinarias y extraordinarias bajo la responsabilidad de los perjuicios que se sigan al comercio.
Página 134 - Oficiales de albañil, de soladores ó ensambladores, y de canteros, mientras trabajan á jornal. Oficiales de sastre ó de zapatero que trabajan por cuenta de su maestro, aunque lo verifiquen en sus propias habitaciones, pero sin tienda abierta ni muestra á la puerta y sin aprendices, no contándose como tales la mujer ni los hijos solteros que los auxilien en sus trabajos.
Página 9 - Contabilidad de todos los servicios. Como Contaduría de la Administración económica: Redactará y presentará á la Intendencia los proyectos de presupuestos generales de gastos é ingresos y los de distribución mensual de fondos. Llevará los libros diarios y mayores de rentas, de gastos y del Tesoro, los especiales de presupuestos y los de efectos timbrados. Reconocerá y liquidará los créditos que resulten contra lu Hacienda por los servicios de la Administración central.
Página 128 - Asientos y arrendamientos pagarán medio por ciento con el aumento de sexta parte en cifra redonda, sobre el valor total del importe del arriendo ó del de la cantidad que suministren ó reciban á precio de contrata, á saber: Los arrendatarios de los oficios de fieles contrastes.

Información bibliográfica