Las libertades de Aragon: ensayo histórico, jurídico y político

Portada
Fortanet, 1881 - 480 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 393 - Esta es la justicia que manda hacer el Rey Nuestro Señor á este cruel tirano, é usurpador de la corona real; en pena de sus maldades é deservicios mandándole degollar por ellow.
Página 57 - Fuero de Sobrarbe? El historiador Moret que trató de propósito esta materia despues de haber consultado los archivos, y á cuyo buen juicio y espíritu investigador hacen justicia los mismos que difieren de sus opiniones, sienta como cosa incontestable que el Fuero de Sobrarbe no pudo redactarse hasta fines del siglo XI. en tiempo de don Sancho Ramírez (l).
Página 413 - ... muchas veces á una sola persona, sino que se extendia con frecuencia á varias, existentes al mismo tiempo, bien porque fuesen hermanos ó padres é hijos mayores, primos y aun parientes más lejanos, descendientes de otros que remaron antes, bien porque no sólo los vínculos de la'sangre, sino el matrimonio con las hijas ó hermanas motivaba el ser asociados en el reino...
Página 131 - consistía ni tenía su principal ser en las fuerzas del reino, sino »en la libertad, siendo una la voluntad de todos, que cuando »ella feneciese se acabase el reino.
Página 106 - ... ningun .principe de la tierra; que él y los reyes sus mayores los habian ganado de los infieles derramando su sangre, «y que no habia ido á la...
Página 460 - Dio y pago mas el dicho Alonso de las Cabezas «(Tesorero de la Cruzada en el Obispado de Badajoz) »por otro libramiento del dicho Arzobispo de Gra»nada, fecho 5 de Mayo de 92 años...
Página 448 - Aragón: yo tomaré esta empresa á cargo de mi corona de Castilla, y cuando esto no alcanzare, empeñaré mis alhajas para ocurrir á sus gastos.
Página 89 - Fundación milagrosa de la capilla angélica y apostólica de la Madre de Dios del Pilar y Excelencias de la imperial ciudad de Zaragoza, Barcelona, 1616.
Página 44 - Cuando faltas y yerros por una parte , cuando la ley de la naturaleza por otra, acabaron con el pueblo y con sus monarcas, con los próceres y con los sacerdotes, con el poder y con la ciencia de aquella edad , el código se eximió justamente de ese universal destino, y duró y quedó vivo en medio de las épocas siguientes , que no solo le acataron como monumento, sino qne le observaron como regla y se humillaron ante su sabiduría.
Página 44 - Fué una gran nación la que venció á los romanos, rechazó á los hunos, sojuzgó á los suevos, y se estableció desde el Garona hasta las columnas del Calpe.

Información bibliográfica