Historia de loa protestantes españoles y de su persecucion por Felipe II.

Portada
Impr., librería, y lit. de la Revista medica, 1851 - 460 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Im willing to accept more Books like this
Thank you very much.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 301 - La Biblia, que es los sacros libros del Viejo y Nuevo Testamento. Segunda edición, revista y conferida con los textos hebreos y griegos y con diversas translaciones por Cypriano de Valera. La palabra de Dios permanece para siempre.
Página 14 - Do son muchos dineros , es mucha bendicion. Yo vi en corte de Roma, do es la santidat, Que todos al dinero fasen grand homilidat, Grand honra le fasian con grand solenidat, Todos á él se homillan como á la magestat.
Página 96 - Uagestad divina y humana; todavía usando de clemencia con ellos, tengo por bien, durante el dicho término de treinta dias, puedan disponer de sus bienes muebles y semovientes, y llevarlos, no en moneda, oro plata y joyas, ni letras de cambio, sino en mercaderías no prohibidas, compradas de los naturales destos reinos y no de otros, y en frutos dellos.
Página 33 - Que no tiene hoy la Iglesia mayores lobos, ni enemigos, ni tiranos, ni robadores, que los que son Pastores de ánimas y tienen mayores rentas...
Página 31 - Obispotes, llenos de buenos bocados y de puerros y especia...», los cuales «no han vergüenza de gastar el mantenimiento de los pobres en usos de soberbia y luxuria», y añade que «el dia de la muerte hará en ellos gran gira el demonio»?
Página 432 - Auto hecho nuevamente por Gil Vicente, sobre los muy altos y muy dulces amores de Amadís de Gaula con la princesa Oriana, hija del rey Lisuarte.
Página 253 - Inquisición, y recia y cruel, de suerte que no se puede por causa suya hablar palabra ninguna que sea pura por la verdad, y en el tomar de los testigos hay una iniquidad grandísima y muy bárbara. Todo esto es tanto mas peligroso y fuera de toda...
Página 200 - Ramirez y venia entrando con su gente , y así incorporados todos caminaron á casa del arzobispo , cuyas puertas hallaron abiertas ; y entrando en los patios el inquisidor Ramirez puso guardas á las puertas de la casa , escaleras , cuartos y de la huerta con órden que á nadie dejasen entrar ni salir. Y esto ejecutado subieron D. Diego Ramirez, D.
Página 204 - Diego Ramírez descendieron con el arzobispo, el cual se puso en su muía sin que hubiese quien le tuviese el estribo para cabalgar, que en esto se descuidaron, hasta que llegó el alguacil mayor que le tomó, y el mismo arzobispo tomó su sombrero del arzon donde se le habian puesto: caso raro y que admira ver un tan gran prelado que no hay otra mayor dignidad ni aun como ella en España, reducido á esta deplorable miseria, ó por su poca ventura, ó por envidia ciega de sus enemigos de quien él...
Página 136 - ... consignar las cosas ordinarias, y se tuviese para las extraordinarias, y salir de cambios , y deudas, que lo consumen todo , y aun la vida creo que han de acabar presto si en esto no damos forma, que consumida yo os digo que ya lo está.

Información bibliográfica