Revista general de legislación y jurisprudencia, Volúmenes3-5

Portada
Editorial Reus, 1854
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Interesa las pags. 127 y ss articulo doctrinal "las segunmdas nupcias en Derecho español" Delito de segunda nupcia antes de 300 dias tras muerte.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 352 - Visto el art. 3.° del Real decreto de 4 de junio de 1847, cuyo párrafo primero dice que no podrán los Jefes políticos, hoy Gobernadores de provincia , suscitar contienda de competencia en los juicios criminales, á no ser que el castigo del delito ó falta haya sido reservado por la ley á los funcionarios de la Administración, ó cuando en...
Página 374 - Vista la Real orden de 8 de Mayo de 1839 que no permite á la autoridad judicial la reforma por medio de interdictos, de providencias de los Ayuntamientos en...
Página 397 - Los que con ánimo de lucrarse, y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Página 248 - Y habiéndose dignado SM la Reina (QDG) resolver de conformidad con lo consultado por la referida Sección, de Real orden lo comunico á VS para su inteligencia y efectos consiguientes.
Página 351 - En el espediente y autos de competencia suscitada entre el gobernador de la provincia de Zaragoza y el juez de primera instancia de Sos , de los cuales resulta que D.
Página 236 - Nos penden, entre el Juzgado de la Capitanía general de Castilla la Nueva y el de primera instancia de...
Página 199 - ... de 1834, y por la amnistía concedida en 1832 y sus declaraciones , se les abonará por entero, tanto para la clase de cesantes como para la de jubilados el tiempo trascurrido entre ambas épocas.
Página 129 - La viuda que se casare antes de los 301 dias desde la muerte de su marido, ó antes de su alumbramiento, si hubiere quedado en cinta, incurrirá en las penas de arresto mayor y multa de 125 á 1,250 pesetas.
Página 485 - ... corresponden al conocimiento de los Consejos provinciales y al del Real en su caso, y al de los juzgados y tribunales de justicia competentes las que versen sobre el dominio de los mismos bienes y cualesquiera otros...
Página 235 - Vistos los artículos 35 y 72 del reglamento sobre el modo de proceder los Consejos provinciales en los negocios contenciosos de la administración y el 272 ael de procedimientos ante mi Consejo Real: Considerando que con arreglo al citado arl.

Información bibliográfica