Memorias para la historia de la revolucion española: con documentos justificativos, Volumen2

Portada
En la Imprenta de M. Plassan, 1814
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 33 - ... la disposición del único que puede darle su felicidad, la de toda su familia y la de sus fieles vasallos. Yo no he renunciado en favor de mi hijo sino por la fuerza de las circunstancias, cuando el estruendo de las armas y los clamores de una guardia sublevada me hacían...
Página 395 - Deseo, pues, quitar a la influencia inglesa cualquier pretexto, y restablecer los vínculos de amistad y de buenos vecinos que tanto tiempo han existido entre las dos naciones.
Página 104 - Hermano mió : he recibido la carta de VAR : ya se habrá convencido VA por los papeles que ha visto del rey su padre del interés que siempre le he manifestado : VA me permitirá que en las circunstancias actuales le hable con franqueza y lealtad. Yo esperaba , en llegando á Madrid, inclinar...
Página 6 - ... 8.° En el caso de que las provincias de Beira, Traslos-Montes y la Extremadura portuguesa tenidas en secuestro, fuesen devueltas á la paz general á la casa de Braganza en cambio de Gibraltar, la Trinidad y otras colonias que los Ingleses han conquistado sobre la España y sus aliados, el nuevo soberano de estas provincias...
Página 27 - Paz cubierto de heridas y contusiones está decaído en la prision, y no cesa de invocar el terrible momento de su muerte. No hace recuerdo de otras personas que de su amigo el gran duque de Berg, y dice que este es el único en quien confia que le ha de conseguir su salud.
Página 397 - Siento mucho , señor , hablar de este modo á VM , pero mi conciencia me obliga á ello. Tanto interés tengo por los ingleses como por los franceses; pero sin embargo, debo preferir á todo los intereses y felicidad de mi nación.
Página 145 - Anciano y agobiado de enfermedades, no he podido sobrellevar esta nueva desgracia. He recurrido al Emperador de los franceses, no como un Rey al frente de sus tropas y en medio de la pompa del Trono, sino como un Rey infeliz y abandonado. He hallado protección y refugio en sus reales: le debo la vida, la de la Reina y la de mi primer ministro. He venido, en fin, hasta Bayona, y habéis conducido este negocio de manera que todo depende de la mediación de este gran Príncipe.
Página 258 - ... digno ni más propio por sus virtudes para asegurársela, ni dejar de participar al mismo tiempo el grande consuelo que nos da esta circunstancia. Deseamos el honor de profesar amistad con SM, y este efecto ha dictado la carta adjunta que me atrevo a incluir, rogando a VMI y R.

Información bibliográfica