Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles

Portada
I. Cumplido, 1852 - 638 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 187 - Mexicanos se ha servido dirigirme el decreto que sigue. "El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a los habitantes de la República, sabed: que el Congreso general ha decretado lo siguiente.
Página 300 - El presidente de los Estados-Unidos Mexicanos, á los habitantes de la república, sabed: Que el congreso general ha decretado lo siguiente: "Artículo 1 ? Se supone fuera de la ley al general D.
Página 320 - ... Norte ; en ella se veneran dos imágenes de María Santísima ; la una de la Asunción, de oro finísimo, que pesa 6,984 castellanos, adornada de piedras preciosas, y la otra es el misterio de la Concepción de una vara de alto, que pesa 138 marcos de plata ; muchos frontales, lámparas, candeleros blandones, ciriales, atriles y vasos sagrados del propio metal. La custodia en que se lleva al Santísimo Sacramento los días de Corpus, pesa 500 marcos de plata, y tiene dos relicarios ; el uno de...
Página 301 - Federal, seguirá observándose la ley del 23 de junio de 1813 en todo lo que no se halle derogada. 6- En lugar del jefe político a quien por dicha ley estaba encargado el inmediato ejercicio de la autoridad política y económica, nombrará el gobierno general un Gobernador en calidad de interino para el Distrito Federal.
Página 302 - Tampoco se hará en lo respectivo a los tribunales comprendidos dentro del Distrito Federal, ni en la elegibilidad y demás derechos políticos de los naturales y vecinos del mismo distrito, hasta que sean arreglados por una ley.
Página 302 - El Congreso del Estado de México y su gobernador, pueden permanecer dentro del Distrito Federal todo el tiempo que el mismo Congreso crea necesario para preparar el lugar de su residencia y verificar la traslación.
Página 341 - ... cuando tomen descanso, conservarán la línea que se les designe, bajo la misma pena. Tercera. — En las calles públicas, luego que entren á algunas de ellas dichos carruajes, deberán tomar el empedrado de una acera, que será siempre la derecha de su frente. Cuarta. — Los carros de trasporte y bestias de carga, no podrán estacionarse en las calles sino enfilados, y por mas tiempo que el muy preciso para cargar ó descargar, so pena de las mismas multas impuestas en el artículo 2° á...
Página 96 - Se dió principio a la obra el día 22. Pero, como de seguir la fábrica bajo las bases fijadas en aquellos planos, no le quedaba más que un piso alto, la Junta ordenó, el 2 de junio, que se variasen y se pusiesen entresuelos. Presentados los nuevos planos de Tolsá y González el 27 del mismo mes, fueron aprobados los del primero; pero poco duraron las obras, pues se suspendieron en 25 de noviembre. Se continuaron, por fin...
Página 344 - Y para que llegue á noticia de todos, mando se imprima y publique por bando, fijándose en los parajes de costumbre y circulándose á quienes corresponda.
Página 321 - Perez Castañeda; y el rey, en cédula de 21 de Mayo de 1615, previno que se celebrase una junta de los mas distinguidos é inteligentes arquitectos, para que se eligiese la mejor traza, y que se nombrase un oidor superintendente de la fábrica...

Información bibliográfica