Imágenes de páginas
PDF
EPUB

Lezana..... A Carlos de Lezana, procurador de Cortes de Sevilla, 30.000 maravedís. Rúbrica de J. Vázquez.

Hoces....... A Alfonso de Hoces, veinticuatro de Córdoba y procurador de Cortes de ella, 50.000 maravedis.-R.

Valenzuela.. A Juan Pérez de Valenzuela, su compañero, otros tantos.--R. Fustel..... A Francisco Fustel de Villanova, procurador de Cortes de Murcia, 30.000 maravedis.-R.

Torres...... A Juan de Torres, su compañero, 50.000 maravedis.-R. Palomino... A Cristóbal Palomino, veinticuatro de Jaén y procurador de Cortes de ella, 50.000 maravedís en cabeza de Doña Isabel Palomino de Ulloa, su hija.-R.

Mejía...... A Hernán Mejía de la Cerda, veinticuatro de Jaén y procurador de Cortes de ella, 50.000 maravedis en su cabeza. Al

mismo un hábito de Santiago, que está asentado en el libro de órdenes.-R.

Maçariegos.. A Bernardino de Maçariegos, procurador de Cortes de Zamora, 40.000 maravedis.-R.

San Isidro.. Otros tantos al Rodríguez de San Isidro, su compañero.-R. Vela....... A Luis Núñez Vela, procurador de Cortes de Avila, 40.000 maravedís.-R.

Tapia...... Otros tantos á Diego de Tapia, su compañero.-R.-Al mismo un hábito de Santiago que está asentado en el libro de órdenes.-R.

Corvalán... A Gaspar Corvalán, procurador de Cortes de Guadalajara, 30.000 maravedis de por vida ó hasta que se le haga otra

merced equivalente ó sea proveido de alguna cosa por la Iglesia.-R.

Sotomayor.. A Antonio de Torres y Sotomayor, su compañero, otros tantos de por vida ó hasta que se le haga otra merced equivalente.-R.

Espinar.... A Sancho Garcia del Espinar. procurador de Cortes de Segovia, 40.000 maravedis.-R.

Villena..... Al licenciado Juan de Ovalle de Villena, procurador de Cortes de Salamanca, otros tantos.-R.

Montemayor. A Juan de Montemayor, procurador de Cuenca, 30.000 maravedis.-R.

Mota....... Otro tanto á Andrés de la Mota, su compañero.-R.

Medrano.... A Velasco de Medrano, procurador de Cortes de Soria, 30.000

maravedis.-R.

Lara....... Otro tanto á Gonzalo de Lara, su compañero.-R.

Castilla..... Al licenciado D. Pedro de Castilla, procurador de Cortes de

Valladolid, 50.000 maravedís.-R.

Ortiz....... Otro tanto al licenciado Jiménez Ortiz, su compañero.-R.

Medina..... A Pedro de Medina, procurador de Cortes de Madrid, 40.000 maravedis.-R.

Mercedes á los procuradores de las Cortes de 1586 á 1588.

Por Real cédula en San Lorenzo, á 4 de Mayo de 1588, el Rey hizo merced á Pedro de Miranda Salon, alcalde mayor y procurador de Cortes de la ciudad de Burgos de 80.000 maravedis en cada un año durante su vida ó hasta que se le hiciera otra merced equivalente.

Al licenciado Hernán Ruiz de Castro, alcalde mayor y procurador de dicha ciudad, se le dieron 70.000 maravedís en igual forma.

A Diego de Argames Vargas y Juan Vaca de Herrera, procuradores de Toledo, se les dieron 70.000 y 35.000 maravedis, según resulta también del Archivo de Simancas.

A Lázaro Quiñones, procurador que fué de León, se le concedieron 70.000 maravedis de juro de por vida por lo que sirvió en las dichas Cortes. Juan de Meres, procurador de León, obtuvo 60.000 maravedis.

D. Jorge de Baeza Haro alcanzó 60.000 maravedís de juro de por vida, y Baltasar Monte, que era el otro procurador de Granada, 50.000.

A la hija del licenciado Luis Maldonado, procurador de Valladolid, se le dieron 40.000 maravedis por lo que dicho su padre sirvió en las dichas Cortes.

A Vela Núñez, procurador de Cortes de Avila, se le otorgaron 40.000 maravedis en cada un año de por vida ó hasta que se le hiciese otra merced equivalente.

A Diego Ortiz Melgarejo, procurador por Sevilla, se le otorgaron 70.000 maravedis en igual forma, diciendo que en su lugar vino á servir la procuración Pedro Díaz de Herrera.

Al Dr. Juan Guillén de Cervantes, procurador de Sevilla, se le dieron 35.000 maravedís en igual forma.

A D. Antonio de Viezma se le mandaron dar 50.000 maravedís de juro en los mismos términos.

A D. Rodrigo Galtero, procurador de Murcia, se le dieron 40.000 maravedis de juro en idénticos términos.

A D. Fernando Ramírez Farina, procurador de Salamanca, se le concedió juro por 50.000 maravedis.

A D. Pedro Romero de Mella, procurador de Zamora, se le dió juro por 50.000 maravedís, y á D. Alonso de Castillo Villasante, su compañero, otro de 50.000 maravedís.

A D. Antonio de Deza y del Aguila, procurador de Toro, se le otorgó juro por 50.000 maravedis.

Al licenciado doctor Gasca, procurador de Avila. se le dieron 50.000 maravedís en los mismos términos.

A D. Pedro de Velasco, procurador de Toro, se le concedió juro por 50.000 maravedis.

A Antonio de Zamora, procurador de Segovia, se le dió juro de 40.000 maravedis en los mismos términos, y á D. Rodrigo de Tordesillas, por quien había servido D. Juan del Hierro, le fué otorgado otro juro de 40.000 maravedís.

A Pedro de Santa Cruz, procurador de Soria, se le concedió juro de 40.000 maravedís, y á su compañero Gil González de Vera le fué otorgado otro juro de igual suma.

A Gaspar Gómez, procurador de Guadalajara, se le otorgó otro de 35.000 maravedis en los mismos términos.

A Pedro Torre de Ervías, procurador de Cuenca, se le concedieron 40.000 maravedís de juro, y á su compañero Alonso Román otra suma igual. Y á Luis Hurtado, procurador de Madrid, se le dió también juro de 40.000 maravedís anual y de por vida.

Por otra Real cédula de la misma fecha, se concedió á D. Gómez Suárez de Figueroa, hijo de D. Luis Gómez de Figueroa, veinticuatro de Córdoba. un hábito de la orden de Calatrava, y otro igual á D. Jerónimo de Guzmán, también veinticuatro de Córdoba.

A D. Luis Riquelme, regidor de Murcia, un hábito de la orden de Santiago.

A Juan de Gamez Viezma, veinticuatro de Jaén, otro hábito de Santiago. Y otro hábito de la misma orden á D. Diego de Guzmán, regidor de Salamanca.

Mercedes á los procuradores de las Cortes de 1588 á 1590.

Por Real cédula en Madrid á 19 de Diciembre de 1594, se concedieron á los procuradores de las Cortes que comenzaron en 1588 y terminaron en 1590, las mercedes siguientes:

A D. Diego López Gallo, procurador de Cortes de la ciudad de Burgos, se le hizo merced de 80.000 maravedis durante toda su vida ó hasta que se le hiciese una merced equivalente, y otra cantidad igual se le concedió á su compañero Gonzalo López de Polanco.

A Ruy Díaz de Laciana Quiñones, procurador de Cortes de León, se le otorgaron 70.000 maravedís en la misma forma, y á su compañero Francisco Díaz de Quiñones otra suma igual.

A Pedro Maldonado Caycedo, procurador de Granada, se le concedieron 70.000 maravedis en los mismos términos.

A D. Andrés de Monsalve, que sirvió por D. González de Saavedra, procurador de Cortes de Sevilla, se le hizo merced de 70.000 maravedís en

los propios términos, y á su compañero Cristóbal de Zamora se le otorgaron 45.000 maravedís en iguales términos.

A D. Francisco Guil, procurador de Murcia, se le dieron 70.000 maravedís en idénticos términos.

A D. Luis Palomino, hijo de R.° Palomino, procurador de Jaén, se le concedieron 70.000 maravedís.

A Antonio de Zamora, procurador de Segovia, se le concedieron 40.000 maravedís en los propios términos, y á su compañero Antonio de Peñaranda otra suma igual.

A D. Pedro del Peso de Vera, procurador de Ávila, se le concedieron 60.000 maravedís, y á su compañero Hernando Guillamas otra suma igual. A Juan de Pedraza, procurador de Cuenca, se le dieron 40.000 maraveá su compañero D. Diego Castillo y Peralta otra suma igual.

dis,

y

A Doña María de Prado, mujer de D. Nuño de Vaca Pimentel, procurador de Zamora, se le hizo merced de 50.000 maravedis.

A D. Juan Bravo de Saravia, procurador de Soria, se le concedieron 40.000 maravedis.

A D. Juan de Celada, procurador de Guadalajara, se le dieron 40.000 maravedis, y otra suma igual al licenciado D. Diego de Orozco, su compañero.

Al licenciado D. Luis Maldonado de Verdesoto, procurador de Valladolid, se le hizo merced de 40.000 maravedís en los mismos términos que á los anteriores.

A Juan de Camargo, que continuó la representación de D. Iñigo López de Salcedo, procurador de Soria, se le hizo merced de 40.000 maravedís en iguales términos.

A Germán Suárez Franco, procurador de Toledo, se le dieron 400.000 maravedís durante su vida hasta que se le hiciese otra merced equivalente ó la hiciesen á cualquiera de sus hijos en alguno de los oficios que había pedido en las Indias para uno de ellos.

A D. Fernando de Medina y Doña Jerónima de Medina, hijos de Juan de Medina Lizón, procurador de Murcia, por Real cédula de 19 de Diciembre de 1594 se les otorgó merced de 400.000 maravedis.

A D. Antonio Alfonso de Sosa, por otra Real cédula de la misma fecha, se le hizo merced del hábito de la orden de Santiago como hijo de D. Diego Alfonso de Sosa, veinticuatro de la ciudad de Córdoba.

A D. Pedro González de Hoces, también veinticuatro de Córdoba, se le concedió el hábito de Alcántara, y se dieron tres de Santiago á D. Antonio de Ulloa Pereira, á D. Alonso de Fonseca y á D. R.o de Torres, hijo de D. Fernando de Torres y Portugal.

A Doña Isabel Coello, viuda de R.° Palomino, procurador de Jaén, además de la merced hecha á su hijo D. Luis, se la concedió por una vez 375.000 maravedís para ayuda á sustentar á sus hijos.

A D. Pedro Maldonado, procurador de Valladolid, además de la merced

concedida, se le dieron 206.905 maravedís por réditos de una merced que se le otorgó en 1583.

Por otra Real cédula de 26 de Diciembre de 1594, se concedió un hábito de Calatrava á D. Juan Dávila.

A Doña Leonor de Zúñiga, mujer de D. Ladrón de Guevara, procurador de Madrid, por Real cédula de 6 de Febrero de 1592 se le hizo merced de 50.000 maravedís en cada un año durante su vida.

Y á Doña María de Lezcano, mujer de Francisco Domedel de Loaisa, procurador de Granada, se le hizo merced de 40.000 maravedís por Real cédula de la misma fecha.

[merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][ocr errors][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]
« AnteriorContinuar »