Revista judicial: publicacion quincenal de la Corte Suprema de Justicia, Volumen29

Portada
Imprenta Nacional, 1924
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 63 - Reunidas por lo menos las dos terceras partes de los electores de distrito que forma la junta de departamento y elige por mayoría absoluta los representantes y suplentes que le corresponden para el Congreso. Art.
Página 403 - Ejecutivo para que contrate empréstitos voluntarios, dentro o fuera de la República, cuando una grave y urgente necesidad lo demande, y para que garantice obligaciones contraídas por entidades estatales o municipales de interés público. Los compromisos contraídos de conformidad con esta disposición deberán ser sometidos al conocimiento del...
Página 524 - ... reunidos en junta preparatoria, tienen facultad para tomar inmediatamente todas las medidas que convengan, á fin de hacer concurrir á los otros hasta conseguir su plenitud. Art.
Página 80 - Firmado de nuestra mano, sellado con el sello de la República, y refrendado por el secretario interino de Estado y del Despacho de Relaciones. José Manuel de la Cerda. Tomás O'Horán. José del Valle. El secretario de Estado, Manuel J. Ibarra.
Página 631 - La nulidad producida por un objeto o causa ilícita, i la nulidad producida por la omisión de algún requisito o formalidad que las leyes prescriben para el valor de ciertos actos o contratos en consideración a la naturaleza de ellos, i no a la calidad o estado de las personas que los ejecutan o acuerdan, son nulidades absolutas.
Página 70 - Acerca de las dudas que ofrezca la ejecución de las resoluciones del Congreso. 2.° En los asuntos que provengan de relaciones y tratados con potencias extranjeras. 3.° En los del gobierno interior de la República. 4.° En los de guerra o insurrección.
Página 65 - Art 68.- Para toda resolución se necesita la concurrencia de la mayoría absoluta de los representantes, y el acuerdo de la mitad y uno más de los que se hallaren presentes; pero un número menor puede obligar a concurrir a los ausentes del modo y bajo las penas que se designen en el reglamento interior del Congreso. SECCION 2: De las atribuciones del Congreso. Art 69.- Corresponde al Congreso: 1.- Hacer las leyes que mantiene la Federación, y aquellas en cuya general uniformidad tiene un interés...
Página 77 - Consejo de la Corte Superior de cada Estado, se establecerá en la forma, y bajo las reglas designadas para las autoridades federales.
Página 59 - Están obligados a obedecer y respetar la ley, a servir y defender la patria con las armas...
Página 74 - Conocerá originariamente, con arreglo a las leyes, en las causas civiles de los ministros diplomáticos y cónsules, y en las criminales de todos los funcionarios en que declara el Senado según el artículo 103 haber lugar a la formación de causa.

Información bibliográfica