Los apéndices. La tabla de las materias. El índice alfabético

Portada
Imprenta del gobierno, 1907
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 407 - El Presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "PORFIRIO DÍAZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Unión ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: Art.
Página 341 - En nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.° Se aprueba el adjunto Reglamento de Exposiciones generales de Bellas Artes.
Página 53 - Art. 79. Las operaciones que se hicieren por Agente colegiado sobre valores ó efectos públicos, se anunciarán de viva voz en el acto mismo en' que queden convenidas, sin perjuicio de pasar la correspondiente nota á la Junta sindical. De los demás contratos se dará noticia en...
Página 40 - Los títulos de propiedad industrial, patentes de invención y marcas de fábrica, en la forma y modo que establezcan las leyes.
Página 91 - ... al efecto, que se repartirá á domicilio en cuanto á los acreedores que] residan en la misma población; y á los ausentes se dirigirá por el primer correo, anotándose una y otra diligencia en el expediente.!
Página 20 - Sólo podrán constituir hipoteca voluntaria los que tengan la libre disposición de sus bienes, ó en caso de no tenerla, se hallen autorizados para ello con arreglo á las leyes.
Página 78 - Empresa entonces dará aviso de la llegada de los trenes al consignatario en el término que señala el a,rt. 125, para que pueda recoger los efectos de su pertenencia. Transcurridas las cuarenta y ocho horas que se conceden al efecto, si no acudiese á sacar de la estación las mercancías, empezarán desde entonces á devengar derechos de almacenaje.
Página 92 - Nombrados que sean los síndicos y puestos en ejercicio de sus funciones , procederán al inventario formal y general de todos los bienes, efectos, libros, documentos y papeles de la quiebra , que autorizará con su asistencia el juez comisario. Los bienes y efectos que estén en manos de consignatarios, ó que...
Página 90 - Igual diligencia se practicará en el escritorio ó despacho del quebrado, haciéndose constar en el acto por diligencia el número, clases y estado de los libros de comercio que se encuentren, y poniéndose en cada uno de ellos á...
Página 53 - Intervenir privativamente en las negociaciones y transferencias de toda especie de efectos ó valores públicos cotizables, definidos en el art. 68. 2.° Intervenir, en concurrencia con los corredores de comercio, en todas las demás operaciones y contratos de Bolsa, sujetándose á las responsabilidades propias de estas operaciones.

Información bibliográfica