Reglamento general de los ferrocarriles del Perú

Portada
Imp. de "La Opinion Nacional", 1876 - 28 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 13 - Lo dispuesto en los dos artículos anteriores se entenderá sin perjuicio de la responsabilidad civil y criminal en que puedan incurrir los delincuentes por los delitos de homicidio, heridas y daños de todas clases que puedan resultar y por los de rebelión y sedición.
Página 13 - El que voluntariamente destruya ó descomponga la vía de hierro, ponga obstáculos en ella que impidan el libre tránsito ó puedan producir un descarrilamiento, será castigado con la pena de prisión correccional. En el caso de que se verifique descarrilamiento, la pena será de presidio.
Página 3 - La inspección y vigilancia de los ferrocarriles, tanto en la parte facultativa como en la mercantil; la intervención directa en los diversos ramos de sus explotaciones, su policía y buen régimen en todo lo que pueda afectar á la seguridad de las personas y al desarrollo de los intereses materiales, corresponden al Ministerio de Fomento. Arl. 2.° La parte puramente técnica ó facultativa...
Página 10 - El conductor podrá exigir de los pasajeros que le muestren su boleto, una vez. en el trayecto que medie entre cada dos estaciones. Art. 39. Los agentes y vigilantes de la empresa tienen la obligación de impedir que penetren en las estaciones y en los coches las personas que se hallen en manifiesto estado de embriaguez, y los que por su traje ó comportamiento ofendan á la moral ó la decencia.
Página 19 - ... empresa tendrá derecho, en caso de accidente ó mediando una absoluta necesidad, para ocupar los terrenos adyacentes á la zona del ferrocarril, así como para tomar de ellos los materiales que sean indispensables, con cargo de hacer en uno y otro caso la indemnización correspondiente. Art. 78. Todo el que destruya, deteriore ó altere de algún modo las señales, banderas, estacas, etc., que coloque la empresa, sufrirá una multa de cinco á veinte soles, ó arresto de uno á cinco días....
Página 27 - ... otro que deba reemplazarlos, especificando el género de accidente y de los socorros que se necesiten. Si entre el lugar del accidente y la primera estación hubiera apostados...
Página 14 - La responsabilidad de las Empresas respecto á las entregas de que hace mérito el artículo anterior comienza desde el momento en que se ha hecho cargo de ellas en el local destinado á recibirlas, aunque el encargado de este servicio no haya tomado la correspondiente razón en los libros de Registro.
Página 6 - Las reglas á que deben sujetarse los maquinistas'y fogoneros en el manejo de la máquina. 6." El detalle de las disposiciones especiales para la vigilancia y conservación del camino en toda su extensión. 7.°...
Página 23 - Durante la noche estarán iluminados interiormente los carruajes de los viajeros, y lo mismo de día en el paso de los túneles que el Gobierno designe, preparándose al efecto en la estación inmediata, según el orden de la marcha.
Página 8 - Salones amueblados para pasajeros y depósitos techados para equipajes y mercaderías; 2.° Una plataforma ó andén, arreglada con las escaleras de los coches, para subir y bajar de éstos cómoda y seguramente, y cuya extensión sea igual por lo menos á la mayor que puedan ocupar los coches de un convoy; 3.° Lugares reservados, con sus respectivos rótulos, para hombres y para mujeres; 4.

Información bibliográfica