La cuestión de bancos, Volumen2

Portada
F. Diaz de Leon, 1890
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 88 - Es obligación de todo mexicano: I. Defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos é intereses de su patria. II. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Estado y municipio en que resida, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
Página 55 - Todo hombre es libre para abrazar la profesión, industria ó trabajo que le acomode, siendo útil y honesto, y para aprovecharse de sus productos. Ni uno ni otro le podrán impedir, sino por sentencia judicial cuando ataque los derechos de tercero, ó por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley cuando ofenda los de la sociedad.
Página 131 - X. Para expedir códigos obligatorios en toda la República, de Minería y Comercio, comprendiendo en este último las instituciones bancarias.
Página 17 - ... al año; y, por último, que ciertos créditos pertenecientes a particulares, que, aunque se cobraban por conducto del Banco, no pertenecían a su fondo, serían cubiertos gradualmente y en el orden que les correspondiera con una asignación de cien mil pesos mensuales.
Página 17 - Banco hasta el 30 de noviembre último, serían liquidadas hasta esa fecha, cubriéndose el saldo que contra el Erario resultara, con el quince por ciento sobre los derechos de importación; que los productos líquidos de la Lotería Nacional continuarían afectos a las mismas obligaciones a que entonces lo estaban; que el adeudo que apareciera...
Página 17 - Obedeciendo a estas miras celebróse por el Ministerio de Hacienda, con el Banco Nacional, un arreglo con el fin de lograr la liberación de las rentas públicas, reduciendo las asignaciones que sobre ellas tenía aquel establecimiento, en virtud de contratos anteriores. Pactóse que todas las deudas que el Gobierno tuviera con el Banco hasta el 30 de noviembre último, serían liquidadas hasta esa fecha, cubriéndose el saldo que contra el Erario resultara, con el quince por ciento sobre los derechos...
Página 15 - Me es grato dirigir á vd. esta carta para manifestarle la consideración que debo al Consejo del Banco, por la deferencia que ha mostrado en la discusión del último arreglo sobre los negocios pendientes entre dicho establecimiento y el gobierno. "Al celebrar este arreglo, he procurado que queden conciliados los intereses de ambos, y me felicito y debemos felicitar á la nación, de que tanto vd.
Página 69 - ... aumentó su circulación y entró en combinaciones de diverso género, tales como préstamos con garantía hipotecaria, compras de bienes raíces y mobiliario para establecimiento de sucursales de empeño y ampliación del edificio.
Página 49 - The laws of the state of New York, relating to banks, banking and trust companies, and companies receiving money on deposit; also the national bank act and cognate United States statutes, with amendments and annotations.
Página 16 - Al encargarme del Poder Ejecutivo, consideré como la necesidad más apremiante, aumentar las entradas del Erario, y establecer algunas economías, para que pudieran hacerse, con la puntualidad debida, los gastos ordinarios de administración, que, por circunstancias anormales, no habían podido verificarse con regularidad en varios meses.

Información bibliográfica