El bandolerismo: Introducción

Portada
T. Fortanet, 1876
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 125 - Dices que ya no me quieres, no me da pena maldita, que la mancha de la mora con otra verde se quita.
Página 251 - ... las Cortes. Art. 53. Ambos Cuerpos Colegisladores tienen el derecho de censura y cada uno de sus individuos el de interpelación.
Página 34 - Sin embargo, el error se continúa en las definiciones de germanía y jerigonza, y se exagera en la de hampa. • Jerigonza es en nuestro primer Diccionario «el dialecto ó modo de hablar que usan los gitanos, ladrones y rufianes, para no ser entendidos, adaptando las voces comunes á sus conceptos particulares, é introduciendo muchas voluntarias».
Página 125 - ... Pero has de saber, y escucha : Que la gasto con quien quiero, Con personas que me gustan. Deja de escandalizar La calle con tus paseos, Que los suspiros que das Ni los oigo, ni los creo. Dueño mio, este es mi genio, Yo no me muero por nadie ; Si vienes, bien te recibo, Y si te vas , buen viaje.
Página xx - Múrcia, desde el uno al otro mar, divididas, revueltas y ensangrentadas. El desacuerdo perturbaba las familias, la guerra asolaba á los pueblos, el bandolerismo imperaba en todas partes , y la inseguridad de la vida y haciendas habia llegado hasta un extremo, que sólo puede concebirse en hordas salvajes, entre si enemigas.
Página 147 - Pajarito que lloras con tus gorjeos porque en tu pecho sientes el mal de celos, no te sonrojes, que por los celos lloran también los hombres.
Página 269 - ... contra los que llevan dichas armas; todos los que, tanto en esta capital como en los demás pueblos de la provincia, quedan incursos en la multa de 250 pesetas, ó 30 dias de cárcel por insolvencia, si quebrantan esta prescripcion.
Página 130 - A la sepultura iremos Cual dos amantes esposos; Yo te querré en este mundo Y te adoraré en el otro. 3212 Me dices si te quiero; Doy por respuesta Olvidarte, bien mio, Después de muerta. 3213 Firme estoy en tu ausencia, Firme presente, Firme después de muerto Y firme siempre. Y aunque me olvides, En todas ocasiones Estoy yo firme. 3214 Más allá de la muerte Mi amor te quiere, Que mi amor es del...
Página 131 - De tu queré no m' aparta Ni er bendito San Antonio. 3050 Aunque tu querer me mate, No he de dejar de quererte; Que te quiero con el alma Y el alma nunca se muere. 3051 Te he de seguir queriendo, Aunque me cueste Morir en un madero Públicamente. Que no es afrenta Morir en un madero Por tu' belleza. 3052 Aunque me vea en dos palos, " Y un capuchino á los piés, Y un dogal á la garganta, Yo siempre te he de querer.
Página 274 - ¡Qué lástima! exclamé, afectando profunda emocion. El hombre que ha sabido concebir y ejecutar ese proyecto, ¿qué no seria capaz de hacer, bien dirigido , en favor de su patria? A tales hombres debian los Gobiernos sacarlos del abismo de sus infortunios, tal vez inmerecidos, y...

Información bibliográfica