Jurisprudencia del Tribunal Supremo en juicios criminales

Portada
Imp. y Lit. de Nicolás Gonzalez, 1871 - 224 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 204 - El que defraudare á otro en la sustancia, cantidad ó calidad de las cosas que le entregare en virtud de un título obligatorio, será castigado: i.
Página 211 - Al que, con infracción de los reglamentos, cometiere un delito por simple imprudencia ó negligencia, se impondrá la pena de arresto mayor en sus grados medio y máximo.
Página 195 - Ley, serán castigados con la pena de presidio mayor en su grado medio á cadena temporal en su grado mínimo.
Página 207 - El dueño de una cosa mueble que la sustrajere de quien la tenga legítimamente en su poder con perjuicio del mismo ó de un tercero. 2.
Página 91 - Ejecutar el hecho con alevosía. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando medios, modos o formas en la ejecución que tiendan directa y especialmente a asegurarla, sin riesgo para su persona, que proceda de la defensa que pudiera hacer el ofendido.
Página 211 - Que el que por imprudencia temeraria ejecutare un hecho, que si mediare malicia constituirla un delito grave, será castigado con la pena de arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su grado mínimo, y con arresto mayor en sus grados mínimo y medio si constituyera un delito menos grave.
Página 152 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 199 - Los que con ánimo de lucrarse y sin violencia ó intimidación en las personas ni fuerza en las cosas, toman las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño...
Página 57 - Hay delito frustrado cuando el culpable practica todos los actos de ejecución que deberían producir como resultado el delito, y sin embargo no lo producen por causas independientes de la voluntad del agente.
Página 166 - Con la pena de reclusión temporal, si ejerciere violencia en la persona de la mujer embarazada. 2.° Con la de prisión mayor si, aunque no la ejerciere , obrare sin consentimiento de la mujer. 3.° Con la de prisión correccional en sus grados medio y máximo si la mujer lo consintiera.

Información bibliográfica