Tratado de las contribuciones directas de España

Portada
Tip. de T. Fortanet, 1867 - 607 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 306 - Los acreedores que lo sean por titulo de dominio ó de hipoteca especial con relación á las fincas comprendidas en la fianza que prestó el deudor á favor de la Hacienda, siempre que aquel título no haya caducado legítimamente y sea de fecha anterior á la del otorgamiento de dicha fianza.
Página 360 - Fuera de este caso y de los establecidos en el art. 13 de la ley, los Tribunales, Consejos y oficinas devolverán á los interesados los instrumentos no registrados que presenten, como otorgados sin los requisitos que la ley exige, y no permitirán que quede de ellos testimonio, copia ni 'extracto en los autos ó expedientes.
Página 349 - ... que, sin tener nombre propio en derecho, modifique desde luego ó en lo futuro, alguna de las facultades del dominio sobre bienes inmuebles ó derechos reales.
Página 349 - Los actos ó contratos en cuya virtud se adjudiquen á alguno bienes inmuebles ó derechos reales, aunque sea con la obligación de trasmitirlos á otro, ó de invertir su importe en objetos determinados.
Página 195 - Toda autoridad, corporación ó escribano que por decisión ó procedimiento contrario á alguna de las disposiciones de esta ley, ó por negligencia ó abandono en el cumplimiento de las que respectivamente les incumben , contribuya á que sea defraudado un derecho ó parte de él, sufrirá asimismo una multa que ascienda á las dos terceras partes de...
Página 166 - El que en un solo edificio tenga dos ó más almacenes ó tiendas separadas, con puertas abiertas para la venta al público, aunque se comuniquen por el interior del edificio, queda sujeto al pago de las cuotas, que habrán de imponérsele como si los almacenes ó tiendas estuviesen establecidos en distintos edificios.
Página 456 - Tgual exención se concede por el ganado caballar ó mular que adquieran, al respecto de una cabeza por ocho de lanar, al vacuno por seis, al de cerda por cuatro y al cabrío por dos. Los recriadores de ganado lanar 6 cabrío para el aprovechamiento de sus pastos y...
Página 189 - Los individuos comprendidos en la contribución industrial que carezcan del certificado de matrícula, no podrán ejercer su industria ó profesión mientras no se provean de dicho documento; y los que lo obtengan están obligados á manifestarlo cuando sean requeridos por una autoridad civil ó administrativa, ó por cualquiera empleado de los nombrados para este fin. Podrá impedirse el ejercicio de la industria ó profesión al contribuyente queen i.
Página 272 - La tasación de los efectos se hará inmediatamente por un perito nombrado por el ejecutor y otro que nombrará el deudor , nombrando un tercero el alcalde en el caso de discordia en aquellos.
Página 334 - Desde la publicación de esta ley no se admitirá en los Juzgados y Tribunales ordinarios y especiales, en los Consejos y en las oficinas del Gobierno ningún documento ó escritura de que no se...

Información bibliográfica