Republica literaria y dialogo de las locuras de Europa

Portada
Garcia, 1819 - 269 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 262 - Demostración histórica del verdadero valor de todas las monedas que corrían en Castilla durante el reynado del Señor Don Enrique IV, y de su correspondencia con las del Señor D.
Página 63 - Y porque ningún cuerpo de reino ó república se puede mantener sano (aunque su cabeza sea de buen consejo y estén perfectamente organizados sus miembros) si el estómago , que es el secretario , no fuere tan robusto, que sin indigestiones de despachos...
Página 15 - Ángel , como tan gran pintor y escultor, no los despartiera mostrando en tres círculos , que se cortaban entre sí , que estas dos artes y la Arquitectura eran iguales , dándose fraternalmente las manos las unas á las otras. . -: ;: ;- -.- . -; . :-. ; Dejando esta contienda entramos en la ciudad por una puerta coronada de una media esfera, donde trabadas las manos se veían las.
Página 32 - Araucana mostró un gran natural y espíritu, con fecunda y clara facilidad. •En nuestros tiempos renació un Marcial cordobés en Don Luis de Góngora, requiebro de las musas y corifeo de las gracias, gran artífice de la lengua castellana, y quien mejor supo jugar con ella y descubrir los donaires de sus equívocos con incomparable agudeza.
Página 95 - ... y correspondencia de unas naciones con otras, ocultando de tal suerte sus virtudes en piedras, plantas y animales , que ni en un lugar se hallasen , sino en diferentes, para que la necesidad de buscar en la provincia ajena lo que faltaba en la propia, las uniese en amistad y amor. Y aunque la experiencia trabaja siempre en descubrir estos secretos, y ha alcanzado algunos, es peligrosa su aplicacion, porque estos mismos que curan una parte, dañan otra. Pero ¿para qué son menester mas argumentos...
Página 3 - ... también lo es de los males; y fuera feliz el hombre si, como está en su mano el acordarse, estuviera también el olvidarse. La memoria de los bienes pasados nos desconsuela, y la de los males presentes nos atormenta.
Página 32 - Tal vez tropezó, por falta de luz, su Polifemo, pero ganó pasos de gloria. Si se perdió en sus Soledades, se halló después tanto más estimado, cuanto con más cuidado le buscaron los ingenios y explicaron sus agudezas".
Página 29 - ... con estambres poco pulidos y cultos. De esta licencia usó el Marino en su Adonis , mas atento á deleitar que á enseñar , cuya fertilidad y elegancia forman un hermoso jaYdin con varios cuadretes de flores.
Página 2 - ... y mercancía las letras, estudiando los hombres para escribir y escribiendo para granjear, me venció el sueño, y luego el sentido interior corrió el velo a las imágenes de aquellas cosas en que despierto discurría.
Página 5 - Este frontispicio se remataba en la estatua de Apolo, cuya madeja de oro, con lustroso curso de luz , bajaba sobre los hombros. Ocupaba su mano derecha el plectro y la izquierda la lira , y aun sin herir las cuerdas hacia armonía al discurso , si no al oído , la propiedad 2.

Información bibliográfica