Recopilación de leyes, decretos, reglamentos y circulares expedidas en el estado de Michoacán, Volúmenes34-36

Portada
los hijos de I. Arango, 1900
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 105 - Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral ya la paz pública.
Página 422 - Si el poseedor ó dueño de la propiedad que deba ocuparse, fuere incierto ó dudoso, por causa de litigio ú otro motivo, el juez de Distrito fijará como monto de la indemnización la cantidad que resulte...
Página 52 - Empresa será siempre mexicana, aun cuando todos ó algunos de sus miembros fueren extranjeros, y estará sujeta exclusivamente á la jurisdicción de los tribunales de la República, en todos los negocios cuya causa y acción tengan lugar dentro de su territorio.
Página 422 - ... por ciento, el juez, en vista de las consideraciones que sirvan de fundamento á cada uno de los tres avalúos fijará la indemnización que creyere de justicia.
Página 413 - ... derecho alguno de extranjería, bajo cualquier pretexto que sea y sólo tendrán los derechos y medios de hacerlos valer que las leyes de la República conceden a los mexicanos, no pudiendo. por consiguiente, tener ingerencia alguna los agentes diplomáticos extranjeros.
Página 91 - No gozan de fuero constitucional los altos funcionarios de la Federación, por los delitos oficiales, faltas ú omisiones en que incurran en el desempeño de algún empleo, cargo ó comisión pública que hayan aceptado durante el período en que conforme á la ley se disfruta de aquel fuero. Lo mismo sucederá con respecto á los delitos comunes que cometan durante el desempeño de dicho empleo, cargo ó comisión.
Página 6 - Gobernador del Estado dispondrá se publique, circule y observe. — Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado. — Colima, 20 de Diciembre de 1918. — Firmados: Clemente Ramírez, DP— José de Jesús Milanez, DS— E. Quintero, DS" Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.
Página 422 - Fijada la indemnización judicial, se procederá al otorgamiento de la escritura que corresponda conforme á la ley, poniéndose en el acto la cosa á disposición de la autoridad y el precio á la del expropiado. Si éste se negare á recibirlo, se depositará á su costa en el Banco ú oficina pública que el Juez designe. Cuando el mismo expropiado se niegue á firmar la escritura, lo hará el Juez en su nombre, y se procederá como está dispuesto en el...
Página 38 - Darán los notarios fe del conocimiento de las partes y de su capacidad legal, o se asegurarán de estas circunstancias por medio de dos testigos que ellos conozcan, distintos de los instrumentales, haciéndolo constar así. Si no se encontraren testigos de conocimiento que tengan los requisitos legales, no otorgará el notario el instrumento, sino en caso muy grave y urgente, expresando la razón de la gravedad y urgencia; y si se le han presentado documentos que acrediten que el otorgarse es la...
Página 126 - Para ser juez de primera instancia se requiere: I. Ser ciudadano mexicano en el ejercicio de sus derechos. II. Tener veinticinco años cumplidos. III. Ser abogado no suspenso en el ejercicio de su profesión y con dos años de práctica.

Información bibliográfica