Hispania, Volumen4

Portada
American Association of Teachers of Spanish and Portuguese, 1921
Vol. 1 includes "Organization number," published Nov. 1917.
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 206 - Managers none. 2. That the owners are: (Give names and addresses of individual owners, or, if a corporation, give its name and the names and addresses of stockholders owning or holding 1 per cent or more of the total amount of stock.) The National Historical Society.
Página 293 - Desde que no persigo las dichas pasajeras, muriendo van en mi alma temores y ansiedad ; la Vida se me muestra con amplias y severas perspectivas y siento que estoy en las laderas de la montaña augusta de la Serenidad.
Página 296 - EXPECTACIÓN Siento que algo solemne va a llegar en mi vida. ^Es acaso la muerte? ¿Por ventura el amor? Palidece mi rostro, mi alma está conmovida, y sacude mis miembros un sagrado temblor. Siento que algo sublime va a encarnar en mi barro, en el mísero barro de mi pobre existir. Una chispa celeste brotará del guijarro, y la púrpura augusta va el harapo a teñir.
Página 296 - Si una espina me hiere, me aparto de la espina . . . pero no la aborrezco ! Cuando la mezquindad envidiosa en mí clava los dardos de su inquina, esquívase en silencio mi planta, y se encamina hacia más puro ambiente de amor y caridad. ¡ Rencores ! ¡ De qué sirven ! ; Qué logran los rencores ! Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
Página 286 - Tú sabías de tibores donde pájaros y flores confundían sus colores; tú de lacas, de marfiles y de perfumes sutiles de otros tiempos; tu cautela conservaba la canela, el cacao, la vainilla, la suave mantequilla, los grandes quesos frescales y la miel de los panales...
Página 219 - El aire se serena y viste de hermosura y luz no usada, Salinas, cuando suena la música extremada por vuestra sabia mano gobernada. A cuyo son divino el alma, que en olvido está sumida, torna a cobrar el tino y memoria perdida de su origen primera esclarecida.
Página 283 - Mi apellido es Ruiz de Ñervo; mi padre lo modificó encogiéndolo. Se llamaba Amado y me dio su nombre. Resulté, pues, Amado Ñervo, y esto que parecía seudónimo — así lo creyeron muchos en América — y que en todo caso era raro, me valió quizá no poco para mi fortuna literaria.
Página 286 - Me parece un amuleto Sin virtud y sin respeto ; N-ada abre, no resuena... ¡ Me parece un alma en pena ! Pobre llave sin fortuna ... Y sin dientes, como una Vieja boca, si en mi hogar Ya no cierras ni abres nada, Pobre llave desdentada, ¿ Para qué te he de guardar...
Página 42 - Eight years later the Faculty of Philosophy and Letters at the University of Buenos Aires...
Página 229 - Esta conducta (de Gonzalo de Córdoba) fue la que en la batalla de Albuhera le granjeó la alabanza del general; quien, dando al ejército las gracias de la victoria, aplaudió principalmente a Gonzalo; cuyas hazañas, decía, había distinguido por la ¡pompa y lucimiento de sus armas

Información bibliográfica