Antología de motivos poéticos: seleccionada y anotada

Portada
Cabaut, 1928 - 299 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 105 - Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado , y miro hacia el suelo de noche rodeado, en sueño y en olvido sepultado...
Página 220 - Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando...
Página 144 - Ojos claros, serenos, si de un dulce mirar sois alabados, ¿por qué, si me miráis, miráis airados? Si cuando más piadosos, más bellos parecéis a aquel que os mira, no me miréis con ira, porque no parezcáis menos hermosos. ¡Ay tormentos rabiosos! Ojos claros, serenos, ya que así me miráis, miradme al menos.
Página 107 - Rodéase en la cumbre Saturno, padre de los siglos de oro; tras él la muchedumbre del reluciente coro su luz va repartiendo y su tesoro.
Página 225 - Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte (¡desdicha fuerte!) ¿Que hay quien intente reinar viendo que ha de dispertar en el sueño de la muerte?
Página 49 - ¡Oh secreto seguro deleitoso! Roto casi el navio, a vuestro almo reposo, huyo de aqueste mar tempestuoso. Un no rompido sueño, un día puro, alegre, libre quiero; no quiero ver el ceño vanamente severo de a quien la sangre ensalza o el dinero.
Página 279 - La Nochebuena se viene, la Nochebuena se va, y nosotros nos iremos y no volveremos más.
Página 106 - ¿Es más que un breve punto el bajo y torpe suelo, comparado a aqueste gran trasunto do vive mejorado lo que es, lo que será, lo que ha pasado?
Página 129 - En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, enciende al corazón y lo refrena; y en tanto que el cabello, que en la vena del oro se escogió, con vuelo presto...
Página 49 - Del monte en la ladera por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera, de bella flor cubierto, ya muestra en esperanza el fruto cierto.

Información bibliográfica