Jurisprudencia médica de la República de Cuba: complemento al estudio de la medicina legal

Portada
La Prueba, 1907 - 371 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 220 - Las penas de inhabilitación y suspensión para cargos públicos y derecho de sufragio son accesorias en los casos en que, no imponiéndolas especialmente la ley, declara que otras penas las llevan consigo.
Página 219 - En los casos 1.°, 2.° y 3.° son responsables civilmente por los hechos que ejecutare el loco ó imbécil y el menor de nueve años, ó el mayor de esta edad y menor de quince que no haya obrado con discernimiento, los que los tengan bajo su potestad ó guarda legal, á no hacer constar que no* hubo por su parte culpa ni negligencia.
Página 41 - República los ciudadanos españoles mayores de cuarenta años que se hallen en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos. Art.
Página 331 - Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la posición social de la familia. Los alimentos comprenden también la educación é instrucción del alimentista cuando es menor de edad.
Página 231 - Esta disposición es aplicable á los peritos, arbitros y contadores particulares respecto de los bienes...
Página 217 - El mayor de nueve años y menor de quince, á no ser que haya obrado con discernimiento. El Tribunal hará declaración expresa sobre este punto para imponerle pena, ó declararlo irresponsable.
Página 129 - ... que aquéllos hubieren desaprobado la suspensión, sufrirá la pena de inhabilitación perpetua especial y prisión correccional en sus grados mínimo y medio.
Página 307 - El funcionario público que continuare ejerciendo su empleo, cargo ó comisión después que debiere cesar conforme á las Leyes, Reglamentos ó disposiciones especiales de su ramo respectivo...
Página 175 - En los sumarios á que se refiere el art. 340, aun cuando por la inspección exterior pueda presumirse la causa de la muerte, se procederá á la autopsia del cadáver por los médicos forenses, ó en su caso por los que el juez designe, los cuales, después de describir exactamente dicha operación, informarán sobre el origen del fallecimiento y sus circunstancias.
Página 305 - El que sin estar legítimamente autorizado impidiere á otro con violencia hacer lo que la Ley no prohibe, ó le compeliere á efectuar lo que no quiera, sea justo ó injusto, será castigado con las penas de arresto mayor y multa de 125 á 1.250 pesetas.

Información bibliográfica