Silva de romances viejos

Portada
J. Mayer, 1815 - 318 páginas
 

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 205 - Arzobispo y un Perlado y Cardenal ; mas el Rey con grande enojo a nadie quiso escuchar, antes de muy enojado sus Grandes mandó llamar. Cuando ya los tuvo juntos empezóles de hablar: — "Amigos y hijos...
Página 300 - A su cabecera tiene arzobispos y perlados, a su man' derecha tiene a sus fijos todos cuatro. Los tres eran de la Reina y el uno era bastardo: ese que bastardo era quedaba mejor librado. Arzobispo es de Toledo, maestre de Santiago, abad era en Zaragoza, de las Españas primado. — "Hijo, si yo no muriera vos fuérades Padre Santo, "mas con la renta que os queda, vos bien podréis alcan[zarlo".
Página 244 - ¡Quién hubiese tal ventura sobre las aguas del mar, como hubo el conde Arnaldos la mañana de San Juan! Con un falcón en la mano la caza iba a cazar, vio venir una galera que a tierra quiere llegar.
Página 312 - No lo hagas, compañero, No lo hagas por tu vida, De tres hermanas que tengo Darte he yo la mas garrida , Si la quieres por muger, Si la quieres por amiga.
Página 146 - Y el buen Conde Don Beltrane, Que salieron tres jornadas Mas que todos adelante. No quiso el Emperador Que hubiesen de aposentare Sino en sus reales palacios, Posada les mandó dare.
Página 112 - Guarinos, moro te quieras tornar; de los bienes de este mundo yo te quiero dar asaz; las dos hijas que yo tengo ambas te las quiero dar, la una para el vestir, para vestir y...
Página 268 - ... era de su madre porque bien la conocía; los otros eran pequeños, poco sentido tenían. Antes que...
Página 108 - En París está Doña Alda, la esposa de Don Roldan, trescientas damas con ella para la acompañar: todas visten un vestido, todas calzan un calzar, todas comen a una mesa, todas comían de un pan, si no era Doña Alda, que era la mayoral.
Página 208 - La infanta que esto oyera en tierra muerta se cae; damas, dueñas y doncellas no la pueden retornar, hasta que llegó...
Página 87 - Y nombro por Presidente Para en mi lugar estare Don Renaldos de Belanda , De Francia gran Condestable: Para ello le doy mi cetro, Poder soluto en mandare.

Información bibliográfica