Imágenes de páginas
PDF
EPUB

APÉNDICES

Á

LA LEY HIPOTECARIA COMENTADA.

Propiedad del Autor.

[graphic]
[ocr errors]

H H

ADVERTENCIA.

La explicacion de las abreviaturas usadas en estos Formularios se encontrará en el tomo i de la obra del mismo autor Ley Hipotecaria comentada, á la cual sirven de apéndices.

1 DE

ESCRITURAS PÚBLICAS.

MODELO NUM. I.

[ocr errors]

PODER GENERAL. D. An-) En la villa de Madrid, á vein

tonio Ballesteros á Don titres de Febrero de mil ochoFrancisco Ortiz.

cientos sesenta'y dos : ante

mí el infrascrito notario del colegio de esta corte, y á presencia de los testigos que N. 1. se mencionarán, comparece D. Antonio Ballesteros é

Iranzo, Consejero de Estado, vecino de esta córte, que vive en la calle de Postas, número siete; sin impedimento alguno para otorgar esta escritura, por ser de edad de cincuenta años, de estado casado, hallarse en pleno ejercicio de sus facultades intelectuales, sin fuerza ó miedo que le compela ni interdiccion alguna que sea obstáculo á la libre disposicion de sus bienes, y dice, que confiere todo su poder cumplido, bastante y cual en derecho se requiera y sea necesario, á D. Francisco Ortiz y Soriano, propietario, mayor de edad, vecino de la ciudad de Valencia (1), que vive calle de Caballeros, número quince (2).

[ocr errors][ocr errors]

(1) Hemos supuesto al apoderado ausente como sucede en la mayor parte de los casos en que tiene lugar el otorgamiento de esta escritura , y aconsejamos al Escribano explique al poderdante las condiciones legales que debe reunir aquel para que pueda válidamente hacer uso de sus facultades.

Si el apoderado se halla presente, deberá aceptar el cargo; y si afianza su gestion con la hipoteca de algunos inmuebles, habrán de especificarse estos y determinarse la cantidad por que queda gravado cada uno de ellos como en nuestro formulario de préstamos con hipoteca, del que se tomará lo necesario sin omitir la cláusula final en que se previene la inscripcion en el Registro.

(2) Nunca olvidará el Escribano, si fueren dos ó más los apoderados , expresar , si el poder se les confiere mancomunada ó solidariamente.

574621

« AnteriorContinuar »