Diccionario general del notariado de España y Ultramar: Pe-Quo (1857. 416 p.)

Portada
Imp. de la Biblioteca del Notariado, a cargo de J. C. Mancheño, 1857
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 140 - Faltando á la verdad en la narración de los hechos. 5.* Alterando las fechas verdaderas. 6.* Haciendo en documento verdadero cualquiera alteración ó intercalación que varíe su sentido.
Página 58 - Los malhechores presentes á la ejecución de un robo en despoblado y en cuadrilla serán castigados como autores de cualquiera de los atentados cometidos por ella si no constare que procuraron impedirlos. Se presume haber estado presente á los atentados cometidos por una cuadrilla el malhechor que anda habitualmente en ella, salvo la prueba en contrario.
Página 30 - Se aplicará la pena inferior en uno ó dos grados á la señalada por la ley, cuando el hecho no fuere del todo excusable por falta de alguno de los requisitos que se exigen para eximir de responsabilidad criminal en los respectivos casos de que se trata en el art. 8.°...
Página 92 - Toda pena que se imponga por un delito lleva consigo la pérdida de los efectos que de él provengan y de los instrumentos con que se ejecute. Los unos y los otros serán decomisados , á no ser que pertenezcan á un tercero no responsable del delito.
Página 24 - Estado, ó en la presencia de éste, ó donde la autoridad pública se halle ejerciendo sus funciones. 20. Ejecutar el hecho con ofensa ó desprecio del respeto que por la dignidad, edad ó sexo mereciere el ofendido, ó en su morada, cuando no haya provocado el suceso. 21. Ejecutarlo con escalamiento. Hay escalamiento cuando se entra por una vía que no sea la destinada al efecto. 22.
Página 23 - La de obrar por estímulos tan poderosos que naturalmente hayan producido arrebato y obcecación.
Página 47 - En el caso de que el fugitivo se hallare condenado por ejecutoria en alguna pena, con la inferior en dos grados y la de inhabilitación perpetua especial. 2.°...
Página 25 - Son además responsables subsidiariamente los posaderos de la restitución de los efectos robados ó hurtados dentro de sus casas á los que se hospedaren en ellas, ó de su indemnización, siempre que...
Página 30 - No producen el efecto de aumentar la pena las circunstancias agravantes que por sí mismas constituyeren un delito especialmente penado por la ley, ó que ésta haya expresado al describirlo y penarlo. Tampoco lo producen aquellas circunstancias agravantes de tal manera inherentes al delito, que sin la concurrencia de ellas no pudiera cometerse.
Página 27 - La interdicción civil priva al penado, mientras la está sufriendo, del derecho de patria potestad, de la autoridad marital de la administración de sus bienes , y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos.

Información bibliográfica