La Odontología, Volumen8

Portada
Compañía Dental Española, 1899
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 239 - El que en causa criminal diere falso testimonio en favor del reo, será castigado con las penas de arresto mayor en su grado máximo á prisión correccional en su grado medio y...
Página 238 - ... de vivir. Los reos de este delito serán castigados con la pena de arresto mayor en su grado máximo ó prisión correccional en su grado mínimo y multa de 100 á 1.000 pesetas, ó destierro en sus grados medio y máximo y multa también de 100 á 1.000 pesetas.
Página 239 - Madrid condenó al procesado á la pena de un año y un día de prisión correccional, accesoria y costas, como autor del delito de usurpan n de funciones profesionales, definido y castigado en el art.
Página 236 - El arte de dentista, constituirá en lo sucesivo una profesión denominada Cirujano Dentista, para cuyo ejercicio se expedirá un título especial. "Art 2. El título de Cirujano Dentista autorizará para el tratamiento de las enfermedades de la boca, sostenidas por las alteraciones de los dientes y para el conjunto de operaciones indispensables a su curación. Los que la ejerzan no podrán en ningún caso dedicarse a la curación de cualquier otra enfermedad del cuerpo humano.
Página 23 - Los hombres de ciencia, como los astros, son de dos clases: los que producen luz y los que la reflejan. En España, por desgracia, los entendimientos productores son rarísimos, e innumerables los transmisores. He aquí una de las causas más poderosas de nuestro atraso científico e industrial porque para que la industria y el arte se beneficien de la ciencia, es preciso que el foco...
Página 238 - Farmacia y Veterinaria desobedeciesen las órdenes del Gobernador y olvidasen sus deberes tolerando las intrusiones, serán corregidos por primera vez con la multa de 125 á 250 pesetas por la desobediencia.
Página 236 - Cirujano- dentista», para cuyo ejerció se expedirá un título especial. Art. 2.° El título de Cirujano-dentista autorizará para el tratamiento de las enfermedades de la boca sostenidas por las alteraciones de los dientes , y para el conjunto de operaciones indispensables á su curación. Los que lo ejerzan no podrán en ningún caso dedicarse á la curación de cualquiera otra enfermedad del cuerpo humano.
Página 23 - ... espejo; se tiene el brillo de la ciencia verdadera sin ese gasto de fuerza viva que supone el trabajo de producirla. Nadie quiere crear, porque el trabajo de creación es largo, penoso, se realiza en la soledad y en el silencio, tiene por ayudantes la paciencia y la perseverancia, y va íntimamente ligado al consumo de la propia vida.
Página 75 - Aquel hombre, que en una época tuviere fortuna, amigos, discípulos y fama á los setenta años, ha terminado sus días pobre y olvidado en su modesto cuarto, y su cadáver, acompañado tan...
Página 453 - Discurso, por el Dr. Pedro Iglesias Betancourt, Profesor de la Facultad de Medicina, antiguo Interno de los Hospitales de París; 4). — Discurso, por el Dr. Ricardo Machín. Profesor de la Facultad de Medicina, Inspector General de Hospitales. * * * VI CONGRESO PANAMERICANO DE LA TUBERCULOSIS.

Información bibliográfica