Sesión del día 10. de setiembre

Portada
la Unión americana, 1870 - 53 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 9 - No permita Dios, dice, que el protector Gobierno ni prevenga jamás los reglamentos de la Iglesia. En esta parte él aguarda, escucha con sumisión, cree lo que ella enseña, obedece lo que manda y hace que se obedezca así por la autoridad de su ejemplo como por el poder que tiene en su mano. En una palabra el protector de la libertad jamás la disminuye; su protección no seria ya un socorro, sino un yugo disfrazado, si quisiese dirigir a la Iglesia en lugar de dejarla dirigirse a sí misma.
Página 10 - ... y ademas de esto haya obtenido la absolución del Romano Pontífice. Y si fuere patrono de la misma iglesia, quede también por el mismo hecho privado del derecho de patronato, ademas de las penas mencionadas.
Página 11 - ... de esto privado de cualesquiera beneficios, inhábil para obtener cualquiera otro, y suspenso a voluntad de su obispo del ejercicio de sus órdenes, aun después de estar absuelto y haber satisfecho enteramente.
Página 48 - El Congreso no puede suspender, á pretexto de indulto, el curso de los procedimientos judiciales, ni revocar las. sentencias y decretos que dicte el Poder judicial (salvo el caso del inciso...
Página 10 - Príncipe proteger, defender, y auxiliar la egccucion de los cánones y providencias eclesiásticas. El espíritu del cristianismo es que la Iglesia sea gobernada por los cánones. El Emperador Marciano deseando que en el Concilio Calcedonense se estableciesen algunas reglas de disciplina , él 'mismo en persona las propuso al Concilio para que fuesen acordadas por la autoridad de los Padres. Y habiéndose suscitado en el mismo Concilio...
Página 9 - esta parte él aguarda, escuclia con sumision, «cree lo que élla enseña, obedece lo que «manda, y hace que se obedezca, asi por la «autoridad de su egemplo, como por el po»der que tiene en su mano.
Página 9 - Dios lo que es de Dios." A nosotros no nos es permitido usurpar el imperio de la tierra, ni á vos, señor, atribuiros ninguna autoridad sobre las cosas santas.
Página 10 - ... por todo el tiempo que no restituya enteramente á la iglesia, y á su administrador ó beneficiado, las jurisdicciones, bienes, efectos, derechos , frutos y rentas que haya ocupado, ó que de cualquier modo hayan entrado en su poder, aun por donación de persona supuesta, y además de esto haya obtenido la absolución del Romano Pontífice.
Página 48 - Nación, y dar toda clase de leyes y decretos, para el arreglo de los diferentes ramos de la administración pública. 25) Interpretar, reformar o derogar las leyes establecidas. 26) Dar o negar su consentimiento a la decisiones conciliares, bulas breves y rescriptos pontificios.
Página 9 - No os mezcleis, le dice, en los negocios 'eclesiásticos, no nos mandeis en estas materias, sino aprended mas bien de nosotros lo que debeis saber. Dios os ha confiado el Imperio, ya nosotros lo que conviene a la Iglesia. Así como...

Información bibliográfica