Febrero, o Libreria de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente: (1842. 322 p.)

Portada
I. Boix, 1841 - 310 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 257 - ... municipales. Todo se podrá vender y revender al precio y en la manera que mas acomode á sus dueños con tal que no perjudiquen á la salud pública ; y ninguna persona...
Página 298 - ... decomisados si se probare con toda evidencia que dichos géneros lícitos no pertenecían al autor del fraude, y sí á un tercero, sin cuyo conocimiento se incluyeron con los prohibidos. • Si no hubiere habido aprehensión, ó no hubiere tenido lugar en la totalidad del género que por el procedimiento resulte haber sido materia del delito, se sustituirá al comiso la condenación á pagar el valor del género que no haya sido aprehendido.
Página 224 - ... melcochas, cañas dulces y otras golosinas, que no valiendo todas ellas lo que necesita el vendedor para mantenerse ocho días, sirven de inclinar a los muchachos a quitar de sus casas lo que pueden, para comprarlas, porque los tales vendedores toman todo cuando les dan en cambio".
Página 223 - ... siendo hijo de familia, no se le conoce otro empleo que el de casas de juego, compañías mal opinadas, frecuencia de parajes sospechosos y ninguna demostración de emprender destino en su esfera...
Página 277 - El marido que matare por su propia autoridad al adúltero y á la adúltera, aunque los tome in fragante delito, y sea justamente hecha la muerte, no gane la dote, ni los bienes del que matare; salvo si los matare ó condenare por autoridad de nuestra Justicia, que en tal caso mandamos, que se guarde la ley del Fuero (1 de este til.) que en este caso dispone.
Página 262 - Si sin autorización del propietario hubiere negociado letras de cuenta ajena que obrasen en su poder para su cobranza, remisión ú otro uso distinto del de la negociación, y no le hubiese hecho remesa de su producto. 8° Si hallándose comisionado para la venta de algunos géneros ó para negociar créditos ó valores de comercio hubiese ocultado la enajenación al propietario por cualquiera espacio de tiempo. 9° Si supusiere enajenaciones simuladas de cualquiera clase que éstas sean.
Página 263 - Si después del último balance hubiese negociado el quebrado letras de su propio giro á cargo de persona en cuyo poder no tuviera fondos, ni crédito abierto sobre ella, ó autorización para hacerlo. 14?
Página 47 - ... judicial que no pusiere en libertad ó no constituyere en prisión por auto motivado al ciudadano detenido, dentro de las setenta y dos horas siguientes á la en que aquél hubiere sido puesto á su disposición. 2.
Página 262 - ... si de su contabilidad comercial no resultare la salida ó existencia del .activo de su último inventario y del dinero, valores, muebles y efectos de cualquiera especie que sean, que constare ó se justificare haber entrado posteriormente en poder del quebrado: 5.° si hubiese ocultado en el balance alguna cantidad de dinero, créditos, géneros, ú otra especie de bienes ó derechos: 6.° si hubiese consumido y aplicado para sus negocio?
Página 75 - Ca tales y ha que le piden cartas en que les otorgue que el debdo que deben á otro, que nunca sean tenudos de gelo dar, nin de les responder por ello: é porque tal carta como esta es contra...

Información bibliográfica