Diario de sesiones de la camara de Senadores, Volumen2

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 345 - Sólo ella ejerce el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, sus ministros ya los miembros de la Corte Suprema y demás tribunales inferiores de la Nación en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones; o por crímenes comunes, después de haber conocido de ellos y declarado haber lugar a la formación de causa por mayoría de dos terceras partes de sus miembros presentes.
Página 54 - En el caso de hacerse la anotación por no poderse ejecutar la inscripción por falta de algún requisito subsanable, podrá exigir el interesado que el Registrador le dé copia de dicha anotación, autorizada con su firma, y en la cual conste si hay ó no pendientes de registro algunos otros títulos relativos al mismo inmueble, y cuáles sean éstos en su caso.
Página 139 - En fe de lo cual los plenipotenciarios de la República Argentina y de la República de Chile firmaron y sellaron con sus respectivos sellos y por duplicado el presente Tratado en la ciudad de Santiago a veintiocho días del mes de mayo de mil novecientos dos.
Página 50 - ... vecindad, el lugar, día, mes y año en que fuese firmada, que puede serlo cualquier día aunque sea domingo, ó feriado, ó de fiesta religiosa; el Escribano debe dar fe de...
Página 55 - Será nula la cancelación: 1° Cuando no dé claramente á conocer la inscripción ó anotación cancelada. 2° Cuando no exprese el documento en cuya virtud se haga la cancelación, su fecha, los nombres y los domicilios de los otorgantes y del escribano ó del juez, en su caso.
Página 55 - Cuando en la cancelación parcial no se dé claramente á conocer la parte del inmueble que haya desaparecido, ó la parte de la obligación que se extinga y la que subsista.
Página 50 - Las escrituras deben hacerse en el idioma nacional. Si las partes no lo hablaren, la escritura debe hacerse en entera conformidad á una minuta firmada por las mismas partes en presencia del Escribano, que dará fe del acto y del reconocimiento de las firmas; si no lo hubiesen firmado en su presencia, traducida por Traductor Público y si no lo hubiere, por el que el juez nombrase.
Página 235 - Los que estuviesen directa ó Indirectamente Interesados en cualquier contrato oneroso con la Municipalidad ó como obligados principales ó como fiadores. Esta Inhabilidad no comprende á los tenedores ó dueños de acciones de sociedades anónimas que tengan contratos con la Municipalidad, á no ser que tengan participación en la gerencia ó sean miembros de las comisiones directivas de dichas sociedades. 3.° Los...
Página 53 - También se hará constar por medio de una nota marginal, siempre que los interesados lo reclamen ó el...
Página 583 - En la ejecución de hechos clasificados de delitos, se presume la voluntad criminal, á no ser que resulte una presunción contraria de las circunstancias particulares de la causa.

Información bibliográfica