La reforma electoral en las Antillas Españolas: discursos pronunciados en el Congreso de los diputados de España, en marzo y abril de 1890

Portada
"El Liberal, 1891 - 319 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 299 - Fundado en estas consideraciones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto.
Página 148 - Tendrá derecho a ser inscrito como elector en las listas del Censo electoral de la sección de su respectivo domicilio todo español de edad de 25...
Página 147 - Los que estén ya en posesión del cargo de Diputado á Cortes, no podrán ser admitidos en el mismo Congreso por virtud de una elección parcial, si no lo hubiesen renunciado antes de la convocación del distrito para dicha elección parcial. Art. 8.°...
Página 144 - Haber sido elegido y proclamado electo en un distrito electoral, ó en el Congreso, con arreglo á las disposiciones de esta ley y á las del reglamento del mismo Cuerpo.
Página 192 - A los socios de compañías que no sean anónimas se computará también la contribución que paguen las mismas compañías, distribuida en proporción al interés que cada uno tenga en la Sociedad ; y no siendo éste, conocido, por iguales partes.
Página 150 - Los oficiales generales del ejército y armada exentos del servicio, y los Jefes y Oficiales militares y marinos retirados con goce de pensión por esta cualidad, o por la Cruz pensionada de San Fernando, aunque sean de la clase de soldado.
Página 145 - Tribunal competente hayan sido condenados á las penas, como principales ó accesorias, de inhabilitación perpetua absoluta ó especial para derechos políticos ó cargos públicos, aunque hubiesen sido indultados, á no haber obtenido antes de la elección rehabilitación personal por medio de una ley.
Página 148 - Con respecto á los hijos, los suyos propios, de que por cualquier concepto sean sus madres usufructuarias.
Página 145 - Los concursados ó quebrados no rehabilitados conforme á la ley , y que no acrediten documentalmente haber cumplido todas sus obligaciones.

Información bibliográfica