Atribuciones y tarifas periciales

Portada
Imprenta Mercantil, 1905 - 137 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 27 - SM el Rey (Q. D, G.), y en su nombre la Reina Regente del Reino, con el preinserto dictamen, se ha servido resolver como en el mismo se propone.
Página 44 - GACETA OFICIAL de la República. Por tanto: Mando que se cumpla y ejecute la presente Ley en todas sus partes. Dada en el Palacio de la Presidencia, en La Habana, a veinte de marzo de mil novecientos cincuenta y nueve. «Año de la Liberación».
Página 23 - D. g. ) y en su oombre la Reina Regente del Reino, ha tenido á bien disponer: 1? — Que en lo sucesivo todos los individuos que terminen la carrera de Ingeniero y los que habiéndola terminado no hayan ingresado en el escalafón del Cuerpo, deben proveerse del correspondiente título académico, previo el pago délos derechos establecidos ó que se establezcan.
Página 32 - ... en que hayan fundado la tasación y la suma que deberá ser pagada á cada interesado como el valor de dichas propiedades, posesión, derecho participación ó servidumbre, con más, los daños y perjuicios causados por la expropiación de las mismas, y por la construcción del Ferrocarril. Al hacer su informe los Comisionados tendrán en consideración, en lo que respecta á los terrenos que hayan de ser expropiados, el aumento en valor que adquirirán los terrenos que habrán de ser cruzados...
Página 31 - Boletín Oficial de la Provincia y en un periódico de la Municipalidad, si hubiere alguno, durante no menos de cinco, ni más de diez días sucesivos, convocatorias á todas las personas mencionadas en la solicitud; y á todas las que se crean con algún interés en el asunto. Todas las personas que asistan, deberán antes de quedar autorizadas para tomar parte en la junta, presentar las pruebas...
Página 109 - Gaceta Oficial de la República. Por tanto : Mando que se cumpla y ejecute el presente Decreto-Ley en todas sus partes. Dado en el Palacio de la Presidencia, en La Habana, a los veinte y tres días del mes de febrero de mil novecientos treinta y cuatro.
Página 42 - Artículo anterior, deberá ratificarla, estableciendo la demanda dentro del plazo de treinta días, á contar desde la fecha de la presentación del escrito en que se opuso.
Página 16 - Los peritos deberán tener título de tales en la ciencia ó arte á que pertenezca el punto sobre que ha de oirse su juicio, si la profesion ó arte está reglamentada por las leyes ó por el Gobierno.
Página 40 - Desde los veinte días siguientes al de la publicación de esta Ley en la GACETA DE LA REPÚBLICA, se concede un plazo de un año para que todo el que sea parte legítima, conforme al artículo 4°...
Página 22 - Que todo dueño de esclavos, o mayordomo de hacienda, que falte en cualquiera de las cosas prevenidas hasta aquí, incurrirá por la primera vez en la multa de cincuenta pesos, por la segunda de ciento, y por la tercera de doscientos; que siempre deberá satisfacer el dueño, aun cuando el mayordomo sea culpado, si este no tuviese de que pagarla, que se repartirá por igual entre denunciador, juez y caja de multas.

Información bibliográfica