Murcia y Albacete

Portada
D. Cortezo y ca., 1889 - 790 páginas

Dentro del libro

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 329 - Merced se pasó; y al que más franco la sirve y con más lealtad la amó, en el cantón del Cabrito le da, por manso, mansión. Guárdense de ella y su amante, después que viven los dos, él en la puerta del toro y ella en la de la traición. Mas por registrar los dientes para sus hechizos soy, junto a los Descabezados me dicen que se mudó. La plazuela de los Gatos es cierto que la parió, pues luego le dice mío en columbrando un doblón.
Página 262 - Allí hablara Fajardo, bien oiréis lo que decía : «Calles, calles, señor Rey, no tomes la tal porfía, que aunque me la ganases, ella no se te daría : caballeros tengo dentro que te la defenderían.
Página 262 - Calles, calles, señor rey, no tomes la tal porfía, que aunque me la ganases, ella no se te daría; caballeros tengo dentro que te la defenderían. — Allí hablara el rey moro, bien oiréis lo que decía: — No juguemos más, Fajardo, ni tengamos más porfía, que sois tan buen caballero, que todo el mundo os temía.
Página 330 - Pero ya no la pasean; que el tiempo la paseó, y en la Corredera vive corredera del amor. Y aunque nos vende sus labios por guinda, y clarín su voz, la plaza del Almenar su boca y sus dientes son. Y como todos registran en su libro por mayor, es puerta de la aduana al rico, que al pobre no.
Página 283 - ... coronas" que producen y conservar sus troncos fuertes y ligeros, después de secos, sirviéndose de ellos como maderos de construcción de su armadura. Ellos cortan las cañas y las secan para tejer con sus manos los dos faldones o vertientes de la cubierta, que recubren de los llamados mantos de albardín. No queda ya otra cosa que hacer, para dar por terminada una barraca, que la puerta y algún ventanillo...
Página 302 - U7, 113, 169, 263, 266, 267 y 313. visajes: así llegaron á su palacio, y «desque ovieron cenado y «levantaron las mesas, entró por la sala una dueña cavallera «en un asnito sardesco, con un niño en los brazos, que repre«sentaba ser nuestra Señora la Vírgen María, con el su bendito «y glorioso fijo, y con ella Joseph.
Página 329 - Gracia por las gracias de su humor; la que dicen que es su casa el molino del amor, y si no la dan maquila la posada del León; quien vive en el paraíso para el ángel que la dio, y al señuelo de un escudo es del águila el cantón; la que es calle de cadena para quien se la ferió, y él calle de adelantado en los gustos y el...
Página 779 - ... los demás, que han salido hasta agora destos dichos mis Reynos y Señoríos : he resuelto con mucho acuerdo y consideración: que sean expelidos todos los moriscos Mudaxares, assi hombres como mugeres , que viuen y residen en los lugares del dicho valle de Kicote.
Página 284 - Después viene el hacer un corralillo para los animales de la casa, y los asientos de la puerta, y la hornilla á la intemperie, y el emparrado para los bailes, y la colocación de las tres ó cuatro andanadas de zarzos para la cría de la seda, las "lejas...
Página 302 - Y asimismo vino por la sala adelante mui mucho paso y con mui jentil contenencia, mirando el estrella que los guiaba, la qual iva por un cordel que en la dicha sala estaba, y...

Información bibliográfica