Derecho administrativo español, Volumen1

Portada
Libr. de Angel Calleja, 1858
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 39 - La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey, y su autoridad se extiende á todo cuanto conduce á la conservación del orden público en lo interior y á la seguridad del Estado en lo exterior, conforme á la Constitución y á las leyes.
Página 601 - Art. 44. forrada la votacion , hará la mesa interina el escrutinio leyendo el presidente en alta voz las papeletas, y confrontando los secretarios escrutadores el número de ellas con el de los votantes anotados en la lista numerada. . Cuando respecto del contenido de alguna ó algunas papeletas ocurriere duda á un elector , este tendrá derecho á que se le muestren para verificar por si mismo la exactitud de la lectura.
Página 83 - Regente del reino; á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Córtes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, gefes, gobernadores y demas autoridades, asi civiles como militares y eclesiásticas...
Página 270 - El disfrute de los pastos, aguas y demás aprovechamientos comunes en donde no haya un régimen especial autorizado competentemente. 3.° El cuidtdo, conservación y reparación de los caminos y veredas, puentes y pontones vecinales.
Página 70 - Publicar, circular, ejecutar y hacer que se ejecuten en la provincia de su mando las leyes, decretos, órdenes y disposiciones que al efecto le comunique el Gobierno; y las de observancia general que se inserten en la Gaceta de Madrid. 2." Mantener bajo su responsabilidad el orden público, y proteger las personas y las propiedades. 3.
Página 238 - Sobre la necesidad ó conveniencia de ejecutar toda clase de obras públicas que , no siendo del cargo exclusivo del Estado ó de los Ayuntamientos, hayan de costearse por los fondos provinciales , como igualmente sobre la eleccion de los planos, formacion de presupuestos y condiciones de las contratas.
Página 608 - Los que obtienen en juicio contradictorio la cruz de San Fernando de segunda ó cuarta clase. 3." Los que obtienen honores, grados ó condecoraciones anejas á ciertos destinos en virtud de leyes, reglamentos ó disposiciones generales establecidas préviamente. 4.
Página 204 - Las autorizaciones que con arreglo á las leyes deba dar el Gobierno para encausar á los funcionarios públicos por excesos cometidos en el ejercicio de su autoridad (2).
Página 584 - Constitucion del Estado , ó se ponga en grave peligro la tranquilidad pública; de aquellos que tiendan á relajar la disciplina del ejército, y de los que ofendan la moral y las buenas costumbres. Igualmente procederán con toda...
Página 70 - Los gefes políticos, bajo su responsabilidad, estan obligados á obedecer y cumplir las disposiciones y órdenes del Gobierno que al efecto se les comuniquen por el conducto debido , sin que por su obediencia puedan nunca incurrir en responsabilidad de ninguna clase. Art. 8.°...

Información bibliográfica