Vista pública del proceso instruido contra... Agustín Esteban Collantes... Juan Bautista Beratarrechea y Ildefonso Mariano Luque y... José María de Mora... acuasados por el Congreso de Sres. Diputados, como perpetradores de varios delitos con motivo de una supuesta contrata de 130.000 cargos de piedra

Portada
Imp. Nacional, 1859 - 214 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 139 - En el caso de que un tribunal tenga conocimiento de algún hecho que estime digno de represión, y no se halle penado por la ley, se abstendrá de todo procedimiento sobre él, y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal.
Página 139 - Tribunal tenga conocimiento de algún hecho que estime digno de represión y que no se halle penado por la Ley, se abstendrá de todo procedimiento sobre él y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal. Del mismo modo acudirá al Gobierno, exponiendo lo conveniente sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigorosa aplicación de las disposiciones del Código resultare notablemente excesiva la pena, atendidos el grado...
Página 63 - Art. 33. Terminada que sea la declaracion del testigo , las partes podrán dirigirle preguntas y repreguntas acerca de ella, por medio del Presidente , á menos que este no las deseche por inoportunas. Art. 34. Así el Presidente como los Senadores harán al acusado y á los testigos las preguntas que se les ofrezcan en vista de las declaraciones dadas en la audiencia pública, de los documentos que se produzcan, ó de los otros medios de cargo y descargo que se hayan suministrado.
Página 137 - Son delitos ó faltas las acciones y las omisiones voluntarias penadas por la ley. Las acciones y omisiones penadas por la ley se reputan siempre voluntarias, á no ser que conste lo contrario.
Página 160 - Interdicción civil del penado durante la condena. 2." Inhabilitación absoluta perpetua para cargos ó derechos políticos, y sujeción á la vigilancia de la Autoridad durante aquel mismo tiempo y otro tanto mas, que empezará á contarse desde el cumplimiento de la condena.
Página 143 - Ministro obligado á comprobar por sí algunos artículos de la cuenta con los documentos de su justificación, y á examinar con especial cuidado los puntos sobre que versen las observaciones del Contador. También deberá disponer, cuando menos una vez al mes, que se ejecute en su presencia la comprobación ó nuevo examen de una cuenta que él designe por distintos empleados que los que hubieran hecho el primero.
Página 137 - La de ejecutar el hecho en estado de embriaguez, cuando esta no fuere habitual ó posterior al proyecto de cometer el delito. Se reputa habitual un hecho cuando se ejecuta tres veces ó mas, con intervalo á lo menos de 24 horas entre uno y otro acto.
Página 137 - Aprovechándose por s! mismos, ó auxiliando á los delincuentes para que se aprovechen de los efectos del delito. 2? Ocultando ó inutilizando el cuerpo; los efectos ó instrumentos del delito para impedir su descubrimiento. 3? Albergando , ocultando ó proporcionando la fuga al culpable...
Página 159 - En sesion pública y sin estar presente el procesado , publicará el Presidente la sentencia, la cual causará siempre ejecutoria, y será inmediatamente notificada al acusado. De ella se pasará copia al Gobierno para su ejecucion.
Página 61 - Firmar las sentencias definitivas é interlocutorias que dicte el Tribunal. Art. 6.° El Presidente será auxiliado en el ejercicio de su cargo por los comisarios que el Tribunal crea conveniente elegir entre los individuos de su seno para cada causa* Cada uno de los comisarios desempeñará las atribuciones que el Presidente le delegare. Art. 7.° El Presidente nombrará en cada caso el Secretario del Tribunal.

Información bibliográfica