Historia de la interinidad y guerra civil de España desde 1868, Volumen1

Portada
R. Labajos, 1876 - 3631 páginas
 

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 38 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 325 - La Monarquía que vamos a votar es la que nace del derecho del pueblo; la que consagra el sufragio universal; la que simboliza la soberanía de la nación; la que consolida y lleva consigo todas las libertades públicas; la que personifica, en fin, los derechos del ciudadano, superiores a todas las instituciones ya todos los poderes.
Página 288 - La guerra de sucesion , aunque por otra parte funesta , no solo retuvo en casa los fondos y los brazos que antes perecían fuera de ella, sino que atrajo algunos de las provincias extrañas, y los puso en actividad dentro de las nuestras.
Página 150 - A las Juntas Revolucionarias de todas las capitales. — El pueblo de Madrid acaba de dar el grito santo de libertad y abajo los Borbones ; y el ejército, sin escepcion de un solo hombre, fraterniza en todas partes con él.
Página xviii - El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles., 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.
Página 150 - Ignacio Rojo Arias, Ventura Paredes, Eduardo Chao, Ruperto Fernandez de las Cuevas, Manuel Pallares, Manuel Ortiz de Pinedo, José Ramos, Nicolás Calvo Guaiti, José Abascal, Manuel Merelo, Adolfo Joarizti, Francisco García López, Bernardo García, Camilo Labrador, Miguel Morayta, Ricardo Muñiz , Tomás Carretero, Antonio Ramos Calderón, Carlos Navarro Rodrigo, Francisco Javier Carratalá y Antonio María de Orense...
Página 600 - Esto sólo debiera haber bastado »para cambiar de rumbo y seguir otro camino, á fin de rehacer nuestro partido «fraccionado, desanimado y hecho pedazos, inoculándole nueva sangre y con »ella nueva vida con otros elementos. En vez de esto, no veo más que escritos «débiles, intolerantes y mal calculados para lograr el objeto deseado, pues con «ellos, lejos de atraer...
Página 152 - La Junta revolucionaria interina al pueblo de Madrid MADRILEÑOS : Para facilitar la elección que por primera vez va a ejercer libre y umversalmente el pueblo de Madrid, la Junta provisional cree conveniente indicar algunas reglas que aseguren la verdad del sufragio y hagan que la elección sea expresión genuína del vecindario.
Página 150 - El júbilo y la confianza son universales. Una Junta Provisional salida del seno de la revolución, y compuesta de los tres elementos de ella, acaba de acordar el armamento de la Milicia Nacional voluntaria, y la elección de otra Junta definitiva por medio del sufragio universal, que quedará constituida mañana. ¡Españoles! Secundad todos el grito de la que fue corte de los Borbones, y de hoy más será el santuario de la Libertad.
Página 160 - No olvidéis que la libertad tiene por complemento el orden. Eslabonados ambos principios , hacen imposible la tiranía de arriba y la tiranía de abajo.

Información bibliográfica