Tratado de derecho internacional público, Volumen2

Portada
Centro Editorial de Góngora, 1894
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 375 - Art. 10. Las disposiciones del artículo precedente serán aplicables á cualquier producto que lleve falsamente, como indicación de procedencia, el nombre de una localidad determinada, cuando esta indicación vaya unida á un nombre comercial, ficticio ó tomado con una intención fraudulenta. Se considera como parte interesada cualquier fabricante ó comerciante dedicado á la fabricación ó al comercio de dicho producto, y establecido en la localidad indicada falsamente como procedencia. Art.
Página 229 - Por lo que toca á la policía de los puertos, á la carga y descarga de buques, la seguridad de las mercancías, bienes, y efectos...
Página 376 - Convenio estará subordinada tanto como sea necesario al cumplimiento de las formalidades y reglas establecidas por las leyes constitucionales de aquellas de las Altas Partes contratantes que están obligadas á provocar su aplicación, lo que se comprometen á hacer en el más breve plazo posible.
Página 378 - El presente Protocolo final, que se ratificará al mismo tiempo que el Convenio celebrado con fecha de hoy, se considerará como parte integrante de este Convenio y tendrá la misma fuerza, valor y duración. En fe de lo cual, los Plenipotenciarios infrascritos han extendido el presente Protocolo.
Página 375 - ... invención, de los dibujos ó modelos industriales y de las marcas de fábrica ó de comercio. Art. 13. Se organizará una oficina internacional con el título de Oficina internacional de la Unión para la protección de la propiedad industrial.
Página 375 - Los estados que no han tomado parte en este Convenio, serán admitidos á adherirse á él á petición suya. Esta adhesión se notificará por la vía diplomática al Gobierno de la Confederación de Suiza , y por éste á todos los demás. Llevará consigo de pleno derecho accesión á todas las cláusulas y admisión á todas las ventajas estipuladas en el presente Convenio. Art. 17. El cumplimiento de las obligaciones recíprocas contenidas en este Convenio, queda subordinado en...
Página 374 - Art. 6.° Toda marca de fábrica ó de comercio depositada en forma regular en el país de origen, será admitida al depósito y protegida como tal en todos los demás países de la Unión. Se considerará como país de origen al país en donde el depositante tiene su establecimiento principal.
Página 30 - Dios promulgó por medio de la razón: y que el derecho natural aplicado á las naciones es el Derecho de Gentes. Montesquieu, se expresa así: "El Derecho de Gentes está naturalmente fundado en el principio de que las diversas naciones deben hacerse en la paz el mayor bien y en la guerra el menor mal posible, sin perjudicar á sus verdaderos intereses.
Página 378 - Conferencia. El Director de la oficina internacional asistirá á las sesiones de las Conferencias y tomará parte en las discusiones sin voto deliberativo. Hará sobre su gestión un informe anual, que se comunicará á todos los individuos de la Unión.
Página 377 - Para determinar la parte con que ha de contribuir cada uno de los Estados en esta cantidad total de gastos, los Estados contratantes y los que se adhieran posteriormente á la Unión se dividirán en seis clases, contribuyendo cada una en la proporción de cierto número de unidades, á saber: Primera clase 25 unidades. Segunda id 20 id.

Información bibliográfica