Legislacion mejicana: ó sea Coleccion completa de las leyes, decretos y circulares que se han expedido desde la consumacion de la independencia ... comprende de enero de 1848 [á diciembre de 1856]

Portada
J. R. Navarro, 1855
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 11 - El vicepresidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio del supremo poder ejecutivo, a los habitantes de la República, sabed: que el Congreso general ha decretado lo siguiente. "Art. I.
Página 19 - Del veintisiete de enero al dos de febrero se oirán reclamaciones en sesiones públicas y permanentes, que durarán desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, aun en los días feriados comprendidos en esas fechas.
Página 172 - El Exmo. Sr. Presidente se ha servido dirigirme el decreto que sigue: — El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, á los habitantes de la República, sabed: — Que el Congreso General ha decretado lo siguiente: — Art.
Página 14 - ... las murmuraciones de que se altera el orden de los ascensos, que es corto el sueldo, poco el prest, ó el pan, malo el vestuario, mucha la fatiga, incómodos los cuarteles, ni otras especies que, con grave daño de mi servicio, indisponen los ánimos sin proporcionar á los que compadecen ventaja alguna.
Página 35 - El Exmo; Sr. presidente de la república se ha servido dirigirme el decreto que sigue: El presidente de los Estados-Unidos mejicanos, á los habitantes de la república, sabed: Que el congreso general ha decretado lo siguiente: Se dispensa á D.
Página 175 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Palacio del gobierno nacional en México, á 13 de Febrero de 1854. — Antonio López de Santa-Anna. — Al ministro de justicia, negocios eclesiásticos é instrucción pública.
Página 214 - Sr. presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue : " El presidente de los Estados -U nidos mexicanos á los habitantes de la República sabed: Que el Congreso general ha decretado lo siguiente: Art.
Página 17 - ... en pie, y menos ningún cadete, sucediendo lo propio á subalternos; de manera que no se han de viciar estas precisas prevenciones con solas apariencias y cumplidos de palabra, sino que han de permanecer incorruptiblemente, y en su fuerza y vigor; en inteligencia de que cualquier lance que acaeciese por estas causas, se ha de tratar como falta de subordinación; y en cualquier tiempo, aunque parezca haberse inobservado, se ha de resolver por esta Ley y Ordenanzas.
Página 36 - Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche combinaban microbios, sueros y líquidos de colores inexplicables, como preparando el cock-tail de la ciencia.
Página 15 - Todo inferior que hablare mal de su superior, será castigado severamente. Si tuviere queja de él, la producirá á quien la pueda remediar, y por ningún motivo dará mal ejemplo con sus murmuraciones.

Información bibliográfica