Recopilación de leyes y decretos de Venezuela, Volumen5

Portada
Impr. Bolívar, 1890
T. 6 includes: Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

alloca

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 475 - Los que, de acuerdo con el mismo quebrado, alterasen la naturaleza ó fecha del crédito para anteponerse en la graduación, con perjuicio de otros acreedores, aun cuando esto se verificase antes de hacerse la declaración de quiebra. 3.
Página 517 - Faltando á la verdad en la narración de los hechos. 5.° Alterando las fechas verdaderas. 6.° Haciendo en documento verdadero cualquiera alteración ó intercalación que varíe su sentido.
Página 217 - En uso de las facultades que me confirió el Congreso de Plenipotenciarios...
Página 517 - Contrahaciendo ó fingiendo letra, firma ó rúbrica. 2." Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido. 3.
Página 495 - Se consideran autores: 1.° Los que toman parte directa en la ejecución del hecho. 2.° Los que fuerzan ó inducen directamente á otros á ejecutarlo. 3.° Los que cooperan á la ejecución del hecho por un acto sin el cual no se hubiera efectuado.
Página 440 - La conclusión definitiva de la cuenta corriente fija invariablemente el estado de las relaciones jurídicas de las partes, produce de pleno derecho, independientemente del fenecimiento de la cuenta, la compensación del íntegro monto del débito y crédito hasta la cantidad concurrente y determina la persona del acreedor y deudor.
Página 550 - ... establecerán penas mayores que las señaladas en este libro, aun cuando hayan de imponerse en virtud de atribuciones gubernativas, á no ser que se determinare otra cosa por leyes especiales.
Página 497 - Realidad del mal que se trata de evitar. Segunda. Que sea mayor que el causado para evitarlo. Tercera. Que no haya otro medio practicable y menos perjudicial para impedirlo. 8.
Página 500 - Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, los autores, los cómplices y los encubridores, cada uno dentro de su respectiva clase, serán responsables solidariamente entre sí por sus cuotas, y subsidiariamente por las correspondientes a los demás responsables.
Página 491 - ... ser rehabilitado. Si la quiebra hubiere sido de una compañía .de comercio, ninguno de los socios podrá ser rehabilitado sino después de extinguidas todas las deudas sociales, con arreglo á este artículo.

Información bibliográfica