Historia de las instituciones sociales de la España goda: obra póstuma del excmo. sr. D. Eduardo Pérez Pujol ...

Portada
Establecimiento tipográfico de F. Vives Mora, 1896
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 350 - Habéis oído que fue dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos: haced bien á los que os aborrecen: rogad por los que os persiguen y calumnian, para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos; el cual hace nacer su sol sobre buenos y malos, y llueve sobre justos y pecadores.
Página 351 - Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas ; éste es el principal mandamiento.
Página 358 - De cierto os digo, que un rico difícilmente entrará en el reino de los cielos. 24 Mas os digo, que más liviano trabajo es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Página 362 - He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
Página 354 - Ya á los Gobernadores, como enviados por él para tomar venganza de los malhechores, y para alabanza de los buenos : 15 Porque así es la voluntad de Dios, que haciendo bien hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres imprudentes...
Página 360 - Jesucristo mandó expresamente, que se dé al César, lo que es del César, y á Dios lo que es de Dios.
Página 353 - Mi Reino no es de este Mundo. Si de este Mundo fuera mi Reino, mis Ministros sin duda pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: mas ahora mi Reino no es de aquí.
Página 362 - Y oí una grande voz del trono, que decía: Ved aquí el tabernáculo de Dios con los hombres; y morará con ellos, y ellos serán su pueblo; y el mismo Dios en medio de ellos será su Dios, etc.
Página 359 - Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos...
Página 539 - Neque quisquam agri modum certum aut fines habet proprios; sed magistratus ac principes in annos singulos gentibus cognationibusque hominum qui una coierunt, quantum et quo loco visum est agri, attribuunt atque anno post alio transire cogunt.