Carácter de la conquista y colonización de las islas Canarias: Discursos léidos ante la Real academia de la historia en la recepción pública de don Rafael Torres Campos el día 22 de diciembre de 1901

Portada
Impr. y litogr. del Departmentósito de la guerra, 1901 - 249 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 154 - E los unos nin los otros non fagades nin fagan ende al por alguna manera, so pena de la mi merced e de dyes mili mrs.
Página 147 - D. Enrique, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon , de Toledo, de Galicia , de Sevilla', de Córdoba, de Murcia , de Jaen, del Algarbe, de Algecira; é Señor de Vizcaya é de Molina : A vos D.
Página 154 - Mí en la mi Corte, do quier que Yo sea, del dia que vos emplasare fasta quince dias primeros siguientes so la dicha pena...
Página 154 - ... publico que para esto fuere llamado que de ende al que vos la mostrare testimonio signado con su signo por que yo sepa en como se cunple mi mandado.
Página 189 - Camera del dicho señor rey e su notario publico en la su corte e en todos los sus regnos e señoríos fuy presente a todo lo que dicho es en uno con los dichos testigos.
Página 127 - Langarote pertenesce a la Corona Real de Castilla; e que de las otras Islas que cree este testigo que la conquista é Señorío de las Islas, que hoy dia son por conquistar que antes pertenesce a la Corona Real de Castilla que non a otra Persona alguna; e que entiende este testigo ... (ipc, 143).
Página 154 - ... mando al ome que les esta mi carta mostrare, o el dicho su traslado signado como dicho es, que los...
Página 60 - Yo he visto este libro, y en él no hallo cosa mal sonante ni contra buenas costumbres; y en lo que toca a la historia, la tengo por verdadera, por ver fielmente escritas muchas cosas y particularidades que yo vi y entendí en aquella tierra, al tiempo que pasé y estuve en ella; por donde infiero que va el autor muy arrimado a la verdad, y son guerras y acaecimientos que hasta ahora no las he visto escritas por otro autor, y que algunos holgarán de saberlas.
Página 230 - Memoria sobre el progreso de los trabajos geográficos, leída en la Junta general de la Sociedad Geográfica de Madrid el día 15 de junio de 1897, por el Secretario general de la misma D.
Página 100 - Soldado diestro, suelto y animoso, Hombre para la guerra de gran tomo, Y en lances semejantes venturoso, Natural de las islas de Canaria, Y de los antiquísimos de Paria.

Información bibliográfica