Coleccion de discursos parlamentarios, defenses y producciones literarias, Volumen6

Portada
Manuel Minuesa, 1857
1 Comentario
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Tomo VI

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 26 - ... de sus riquezas: Ese es el cuerpo de Grisóstomo, que fue único en el ingenio, solo en la cortesía, extremo en la gentileza, fénix en la amistad, magnífico sin tasa, grave sin presunción, alegre sin bajeza: y finalmente, primero en todo lo que es ser bueno, y sin segundo en todo lo que fue ser desdichado.
Página 319 - Yo trasladaré el cetro de las Españas á manos de la REINA, á quien le ha dado la ley, íntegro, sin menoscabo ni detrimento , como la ley misma se le ha dado.
Página 402 - Tengo la mas íntima satisfaccion de que sea un deber para Mí, conservar intacto el depósito de la autoridad Real que se me ha confiado. Yo mantendré religiosamente la forma y las leyes fundamentales de la monarquía, sin admitir innovaciones peligrosas, aunque halagüeñas en su principio, probadas ya sobradamente por nuestra desgracia. La mejor forma de gobierno para un pais es aquella á que está acostumbrado.
Página 246 - Ningún español puede ser procesado ni sentenciado sino por el Juez ó Tribunal competente en virtud de leyes anteriores al delito y en la forma que éstas prescriban.
Página 362 - De Real orden lo digo á VS para su inteligencia y cumplimiento. Dios guarde á VS muchos años.
Página 303 - Los senadores son nombrados por el Rey a propuesta en lista triple, de los electores que en cada provincia nombran los diputados a Cortes.
Página 360 - ... alguna otra no lo haga en esta forma, por no serme posible en estas circunstancias mantener relaciones con quien no reconozca...
Página 270 - Magnifico espectáculo es el que presenta el pueblo español, dando asi al olvido las discordias pasadas, y llamando en derredor suyo á sus hijos, queridos siempre, pero desgraciados por la parte que les cupiera en los últimos trastornos políticos.
Página 286 - España y las grandezas del solio á que estaba acostumbrada desde que nació, antes que concitar la pelea entre sus gobernados. Sin embargo, entre estos personajes y el duque de la Victoria hay una inmensa distancia: que ni es hijo de reyes el soldado de fortuna, ni la fortuna que le encumbró premió en él al elevarlo, creaciones parecidas á las del genio de Bonaparte. Arruinar la patria por mandar quince meses, es un delito sin ejemplo en los fastos del mando.
Página 81 - Y es fuerte cosa que por ver que yo solo soy el que respeto a la Sede Apostólica y con suma veneración mis Reinos, y procuro hagan lo mismo los ajenos, en lugar de agradecérmelo como debían, se aprovechan dello para quererme usurpar la autoridad que es tan necesaria y conveniente para el servicio de Dios y para el buen gobierno de lo que El me ha encomendado; y es bien al revés desto lo que usan con los que hacen lo contrario que yo.

Información bibliográfica