Teatro historico de las iglesias del reyno de Aragon, Volumen9

Portada
J.M. de Ezquerro, 1807
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 292 - Cura principal de toda ellas, ha erigido tres Vicarías perpetuas con Ración anexa para la Administración de los Sacramentos é instrucción del pueblo, uno en la Catedral y su distrito, otro en el Arrabal, y otro en la Iglesia y distrito de San Hipólito, todos dependientes del Capellán Mayor, ó Canónigo Vicario, que es el título que se le da en la nueva planta.
Página 469 - Christi, quatinus et hic fructum bone actionis percipiant et apud districtum judicem premia eterne pacis inveniant. Amen.
Página 531 - ... et derogationis infringere vel ei ausu temerario contraire. Si quis autem hoc attentare praesumpserit, indignationem omnipotentis Dei ас beatorum Pétri et 210 Pauli apostolorum eius se noverit incursurum.
Página 515 - Aut si aliquibus, communiter vel divisim, ab eadem sit Sede indultum quod interdici, suspendí vel excommunicari non possint per literas apostólicas non facientes plenam et expressam ac de verbo ad verbum de indulto huiusmodi mentionem.
Página 290 - Estudió filosofía en la Universidad de Zaragoza y profesó como monje benedictino en el Monasterio de Santa María la Real de la ciudad de Nájera. Prosiguió estudios de filosofía en el Colegio de San Juan del Poyo en Galicia de donde...
Página 264 - Hizo sus estudios en la Universidad de Salamanca, donde recibió el grado de Doctor en jurisprudencia, y desempeñó una cátedra de derecho durante algunos años.
Página 247 - Huesca, donde recibió los grados de Maestro en Artes y Doctor en Teología , fue Catedrático y Colegial Mayor de Santiago. De este Colegio pasó al deSan Bartolomé de Salamanca , en cuya Universidad; tuvo también Cátedra.
Página 27 - ... que en el siglo ix Sobrarbe y Ribagorza continuaban en poder de los agarenos. La continuación de su cautividad fue empero interrumpida en el comienzo del deceno siglo; Bernardo, hijo de un Conde franco llamado Ramón, se apoderó sa, aunque todos, ó los más, son copias de los siglos once y doce... Las Eras están muy equivocadas, y por ellas no se puede venir en conocimiento de los años, pues siendo de unos mismos sujetos se diferencian en siglos.
Página 155 - En esta ocasión y con tan relevante motivo, en presencia del rey y de toda su corte, los canónigos de la iglesia del Salvador de Zaragoza y los de Roda se unieron con el vínculo de una hermandad recíproca...
Página 27 - Doña Toda, hija del Conde Galindo... Los instrumentos son antiquísimos: hay algunos de letra gótica y otros mixtos de gótica y de franceSe colige— dice — que Bernardo no fue Conde hasta los...

Información bibliográfica