Guía general descriptiva de la República Mexicana: El Distrito Federal

Portada
R. de S. N. Araluce, 1899
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 63 - Art. 50. El Supremo poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Nunca podrán reunirse dos ó más de estos poderes en una persona ó corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo.
Página 421 - Las partes integrantes de la Federación son los Estados de Aguascalientes, Campeche, Coahuila. Colima. Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, 'Michoacán, Morelos, Nayarit. Nuevo León, Oaxaca. Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa. Sonora. Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Distrito Federal, Territorio de la Baja California y Territorio de Quintana Roo.
Página 59 - Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito. Expropiación por causa de utilidad pública. Indultos y conmutaciones de penas por delitos del fuero federal y por los del orden común en el Distrito y Territorios. Relaciones con los Tribunales y Juzgados del Distrito Federal y Territorios. Ministerio Público. Notarios y Agentes de Negocios. Estadística criminal.
Página 58 - Estadística de extranjeros; derechos do extranjería. Extradiciones. Legalización de firmas en documentos que han de producir sus efectos en el exterior, y en documentos del exterior que han de causar efectos en la República.
Página 59 - Territorios, y en las municipales lo concerniente á la dirección é inspección científica de la enseñanza. Escuela de Bellas Artes y Oficios. Conservatorio de Música, Academias y Sociedades científicas, artísticas y literarias. Observancia del precepto de enseñanza primaria, obligatoria, laica y gratuita. Títulos profesionales. Propiedad literaria y artística. Biblioteca, Museos y Antigüedades nacionales. Estadística escolar.
Página 125 - ... procedimientos judiciales y administrativos, requisitos de los poderes, facultades y obligaciones de los mandatarios y apoderados judiciales, y haber cursado con puntualidad y aprovechamiento, durante un año, la cátedra de procedimientos de la escuela de derecho, y la academia del colegio de agentes.
Página 122 - ... Nociones de Medicina doméstica y de higiene doméstica y escolar, comprendiendo la práctica de la vacuna. Elementos de Derecho constitucional. Elementos de Economía política. Segundo curso de Pedagogía, comprendiendo: Metodología (continuación de la anterior), Organización y disciplina escolar. Historia de la Pedagogía. Ejercicios de Caligrafía y Dibujo aplicado á la enseñanza. Gimnástica. Canto coral. Ejercicios militares. Práctica de la enseñanza en la Escuela anexa y ejercicios...
Página 60 - FOMENTO. Corresponden á esta Secretaría: Agricultura. Terrenos baldíos Colonización. Minería. Propiedad mercantil é industrial. Privilegios exclusivos. Pesos y medidas. Operaciones geográficas, meteorológicas y astronómicas. Observatorios. Cartografía, viajes y exploraciones científicas. Exposiciones agrícolas, mineras, industriales y fabriles. Estadística general.
Página 126 - ... con práctica en el natural y en el cadáver, historia general y particular de las bellas artes. Estudios para el profesor de pintura: Claro-oscuro, copia, natural, composición. Estudios para el profesor de escultura: Copia, natural, composición y práctica.
Página 61 - Unión Postal Universal. Telégrafos. Teléfonos. Ferrocarriles. Obras en los puertos. Faros. Monumentos públicos y obras de utilidad y ornato. Carreteras, calzadas, puertos, ríos, puentes, lagos y canales. Conserjería y obras en los Palacios Nacional y de Chapultepec. Desagüe del Valle de México.