Impacto económico de las industrias culturales en Colombia

Portada
Ministerio de Cultura, 2003 - 255 páginas
Economía y cultura - El sector cultural en tres escenarios - Sector editorial - Sector fonográfico - Cine - Sector televisión - La radio - Publicaciones periódicas - Recomendaciones de política sobre las industrias culturales en Colombia.
 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

No hemos encontrado ninguna reseña en los sitios habituales.

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 21 - Ciencia", mediante seis criterios claves, en el cual se transforma la idea de "partes" y de "piezas mecánicas" por el todo como integralidad (2000, p. 4I8). 2I "El consumo cultural es un conjunto de procesos socioculturales en que se realizan la apropiación y los usos de los productos...
Página 25 - Iberoamérica y por instrumentos como el repertorio integrado del libro en venta (ISBN) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).
Página 225 - Fabricación de tubos y válvulas electrónicas y de otros componentes electrónicos. 3220 Fabricación de transmisores de radio y televisión y de aparatos para telefonía y telegrafía con hilos.
Página 40 - Actividades de radio y televisión Edición de libros, folletos, partituras y otras publicaciones Edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas Publicidad Exhibición de filmes y videocintas Otros trabajos de edición Actividades de grabación y producción de discos.
Página 225 - Fabricación de otros productos de madera: fabricación de artículos de corcho, paja y materiales trenzables. 2101 Fabricación de pasta de madera, papel cartón. 2102 Fabricación de papel y cartón ondulado y de envases papel y cartón. 2109 Fabricación de otros artículos de papel y cartón.
Página 21 - El consumo cultural es un conjunto de procesos socioculturales en que se realizan la apropiación y los usos de los productos y es aquel lugar que sirve para pensar, donde se organiza gran parte de la racionalidad económica, sociopolítica y psicológica de las sociedades. Los...
Página 106 - En la distribución es donde actualmente se genera buena parte del valor agregado del sector (entre 48.8% y 53% del total sectorial), seguido por la producción fonográfica (entre 29% y 37.9%). La editora y el fabricante de los soportes en los que se fijan los fonogramas son los que menos valor agregado generan (entre 1 % y 3% y de 4% a 5%, respectivamente). Este resultado se explica por la importancia que tienen los salarios y las utilidades - los principales componentes del valor agregado - dentro...
Página 86 - Integración Económica e Industrias Culturales en América Latina y el Caribe", Buenos Aires, julio.
Página 21 - Las industrias culturales son aquéllas que reproducen a escala industrial, utilizan como materia prima creaciones protegidas por derechos de autor y producen bienes y servicios culturales fijados sobre soportes tangibles o electrónicos.
Página 21 - ... procesos de pensamiento, imaginación y percepción y, a la vez, se generan complejos procedimientos de recepción, que son obviamente diferenciables, tanto de acuerdo a la naturaleza de las manifestaciones culturales, como de los actores que interactúan con ellas. Como lo han...

Información bibliográfica