Constituciones vigentes de los principales estados de Europa: precedidas de una reseña histórica de los mismos, Volumen1

Portada
Imprenta de J. Antonio García, 1872 - 1375 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 564 - Juro ante Dios y sobre los santos Evangelios guardar la Constitución y las leyes. Si así lo hiciere, Dios me lo -premie, y si no, me lo demande.
Página 505 - La persona del Rey es sagrada é inviolable. Art. 49. Son responsables los Ministros. Ningún mandato del Rey puede llevarse á efecto si no está refrendado por un Ministro, que por sólo este hecho se hace responsable.
Página 511 - La nación tendrá para su defensa un Ejército permanente. La ley determinará el sistema de reemplazos del Ejército, así como los ascensos, derechos y obligaciones de los militares.
Página 509 - Art. 92. Los Tribunales no aplicarán los reglamentos generales, provinciales y locales sino en cuanto estén conformes con las leyes.
Página 159 - ... como garantía de que éste no se escapará en el camino, y remitir dicha orden, y volver a presentar al individuo ante el lord canciller, o ante el funcionario del orden judicial que haya de entender en la causa, el tenor del susodicho writ.
Página 161 - ... su cargo. Estas condenas serán requeridas por el querellante o sus apoderados contra el delincuente en forma de acción personal ante cualquiera de los tribunales de Westminster. La primera...
Página 160 - Si un individuo descuidara voluntariamente la petición del habeas corpus durante dos plazos completos, contados desde el día de su prisión, no podrá obtenerle en tiempo de vacaciones".
Página 308 - Es quiebra de segunda clase la del comerciante á quien sobrevienen infortunios casuales é inevitables en el orden regular y prudente de una buena administracion mercantil que reducen su capital al punto de no poder satisfacer el todo ó parte de sus deudas.
Página 162 - En este caso la parte perjudicada podrá exigir una cantidad triple del importe de las costas y gastos del juicio, con una indemnización de daños y perjuicios que no bajará de quinientas libras. No se admitirán en dicha acción excepciones dilatorias, sin perjuicio de ejecutarse lo establecido en los reglamentos de los tribunales en los casos que haya lugar. El que escriba, selle o refrende un "warrant...
Página 166 - Que deben ser libres las elecciones de los individuos del Parlamento. 9.° Que los discursos pronunciados en los debates del Parlamento no deben ser examinados sino por este mismo, y no en otro tribunal ó sitio alguno. 10. Que no se exigirán fianzas exorbitantes, impuestos excesivos, ni se impondrán penas demasiado severas. 11. Que los jurados deben ser elegidos con imparcialidad, sin que puedan serlo más que los individuos de la Cámara de los Comunes en los procesos por delitos de lesa majestad.

Información bibliográfica