Código de procedimientos en lo criminal para la justicia federal y los tribunales ordinarios de la capital y territorios nacionales

Portada
Imprenta "La Universidad" de J.N. Klingelfuss, 1888 - 239 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 51 - ... hubiese sido cometido, y de las causas de las alteraciones que se observaren en dichos lugares, armas, instrumentos ó efectos, ó acerca de su estado anterior, serán examinadas inmediatamente después de la descripción, y sus declaraciones se considerarán como complemento de ella.
Página 117 - Juez un depositario-administrador, que recibirá los bienes bajo inventario, y se obligará á rendir al Juzgado cuenta justificada de sus gastos y productos, cuando se le mande.
Página 94 - ... disconformidad de sus opiniones, los principios científicos en que se fundan, la concordancia de su aplicación con las leyes de la sana lógica y las demás pruebas y elementos de convicción que el proceso ofrezca.
Página 50 - Siendo habida la persona ó cosa objeto del delito, el Juez describirá detalladamente su estado y circunstancias, y especialmente todas las que tuvieren relación con el hecho punible. En los casos de muerte por heridas, deberá consignarse en la...
Página 93 - Para los efectos del artículo anterior, cuando el juicio pericial recaiga sobre objetos, que se consuman al ser analizados, los Jueces no permitirán que se verifique el primer análisis, sino cuando más sobre la mitad de las...
Página 171 - El juicio será público, dando principio por la lectura de la querella, si la hubiere, siguiendo á esto el examen de los testigos convocados, y practicándose las demás pruebas que proponga el querellante, denunciador y Fiscal municipal, si asistiere, siempre que el Juez las considere admisibles.
Página 37 - La relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, año, mes, día y hora en que se ejecutó, si se supieren. 5.° Expresión de las diligencias que se deberán practicar para la comprobación del hecho.
Página 186 - ... ocultada la persona detenida ó presa, ó porque se ha rehusado á dar la copia, aun cuando se ha hecho la demanda de ella y se han ofrecido al empleado que debiera darla, los derechos ú honorarios que le correspondían por expedirla; 5° La petición debe expresar en qué consiste la ilegalidad ; 6° El que haga la demanda del auto de habeas corpus, debe afirmar bajo juramento lo que expresa en ella.
Página 37 - Al efecto , á los diez días de haberse practicado las últimas diligencias pedidas por el querellante, ó de estar paralizada la causa por falta de instancia del mismo, mandará de oficio el Juez...

Información bibliográfica